Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¿Puedo comprar una casa sin tener el enganche?


La realidad del mercado inmobiliario en los últimos 20 años en el país cambió drásticamente. Llegamos a estar en el momento en el que el nivel de endeudamiento y la trabas que encontraban las personas para adquirir un crédito hipotecario, hacían que comprar una casa no fuera más, que un sueño lejano, pero eso es cosa del pasado.

Solicita aquí tu crédito hipotecario

En la actualidad hay varias opciones que permiten que adquirir un inmueble sea mucho más fácil. Algunos casos son extremos e incluso ofrecen algunas “facilidades” como el no tener que pagar ningún enganche, pero a pesar que esto parezca buena idea al comienzo, a la larga podría salir bastante caro.

Nada es de la noche a la mañana:

La paciencia es una de las claves principales para adquirir una deuda de esta magnitud. El ahorrar la cantidad del enganche te permitirá que el crédito hipotecario solicitado no sea tan alto y que el banco lo autorice con mayor facilidad.

Además, la diferencia de intereses bajará, ya que el monto inicial es mucho más bajo. Para lograrlo puedes reducir los gastos superfluos (el café de la tarde, la comida de la calle cuando tienes en la casa, etc), y designar parte de los ingresos adicionales a este objetivo (bono, comisiones o similares).

Un pago inicial del 20 o 30% de la deuda, también te permitirá reducir significativamente el tiempo de la deuda o mantener el periodo, pero con cuotas mucho más reducidas.

Futuro más claro:

Otra de las ventajas de ahorrar para el enganche es hábito financiero adquirido, luego de pasar un tiempo recolectando el dinero para el desembolso inicial, el seguir con el régimen de pagos para las cuotas será algo cotidiano y a lo que ya estas acostumbrado.

Además, al conocer la cantidad que podemos reunir, tendremos un panorama mucho más claro de la clase de vivienda a la que optaremos, esto incluye la ubicación, el costo total, los acabados de los mismos, entre otros.

El enganche para muchas personas puede parecer un sacrificio innecesario, pero a la larga se convierte en el trampolín inicial para la compra de la casa de los sueños. Crea costumbres saludables, permite planes mucho más concisos y deja a la mano, mejores opciones de créditos hipotecarios. Si quieres más información sobre estos y acercarte al hogar al que siempre aspiraste ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados