Comprar un auto es una de las decisiones financieras más importantes que puedes tomar. Ya sea que lo necesites para ir al trabajo, movilizar a tu familia o emprender un nuevo proyecto, elegir el modelo adecuado va más allá de cómo se vea y tu gusto personal; implica planificación, análisis y una visión clara de tus necesidades si lo que quieres es un auto que te ofrezca más comodidades y beneficios que desventajas.
¿Estás considerando adquirir tu vehículo? Este es un buen momento para sentarte a leer y pensar con calma qué auto se ajusta realmente a ti. En este blog te compartimos algunos factores clave que deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión final.
1. Lo que necesitas versus lo que quieres
Primero piensa en las principales actividades que realizas durante el día, como ir al trabajo, salir a pasear, transportar mercadería, etc. Analiza cuántas horas pasas manejando en la carretera o en el tráfico y cuantos viajes haces a los diferentes departamentos. Distinguir la función que tendrá tu auto te ayudará a tener una idea del modelo que necesitas.
Podría interesarte: Factores que debes considerar al elegir un carro nuevo familiar
2. Respeta tu presupuesto
Seguro tienes una idea de cuánto es la cantidad máxima que vas a gastar en la compra de un auto nuevo; a pesar de que la mayoría de las personas tienen un aproximado en su mente, muchas veces terminan sobrepasando su presupuesto. Para evitar esto, te aconsejamos establecer un presupuesto lo más amplio posible, buscando nunca salirte de él. Por ejemplo, puedes establecer un gasto entre 43 000 y 60 000 quetzales, esto te permitirá elegir un modelo con mejor relación entre calidad y precio. Además, no debes olvidar incluir en tu presupuesto los gastos de financiación.
Podría interesarte: 4 errores comunes al calcular cuánto puedes pagar por un carro nuevo
3. Haz un test drive
La prueba de manejo es algo esencial al momento de elegir un carro, no te límites a ver fotos, folletos o simplemente visitar la página web de la agencia. Lo mejor es estar en contacto directo con el automóvil, así tendrás una visión más acertada de lo que vas a adquirir, analizar su interior, acabados, tecnología, comodidad, etc. Es tu oportunidad para saber si ese auto que tanto te gusta es el que mejor se adapta a tus necesidades.
4. Pon atención a las opciones de financiamiento
Si ya tienes decidido qué auto comprar, no esperes a llegar a la agencia de automóviles para saber qué tipo de financiamiento vas a utilizar. Tómate un tiempo para investigar las opciones que los bancos e incluso las mismas agencias te ofrecen. Trata de obtener una cotización para tener una idea de los gastos, el seguro, las tasas de interés, las cuotas y el periodo del crédito. Después de tener toda la información a tu alcance, revisa bien todos los planes de financiación y escoge el que más te convenga.
Como ves, existen diferentes factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto nuevo o uno usado. Procura siempre tomar en cuenta cada una de tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra. Investiga y haz cálculos de los automóviles que te interesan, así podrás determinar cuál es la mejor opción para ti.
Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto en Línea de Banco Industrial; una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo. Haz clic en la imagen de abajo para obtener más información.