La vida está llena de sorpresas y giros inesperados; las emergencias de salud, de trabajo o familiar están a la vuelta de la esquina. Lo mejor para estar preparado para ese tipo de situaciones y tener una seguridad financiera es contar con un fondo de emergencia.
A todos se nos hace difícil ahorrar, pero con estos fáciles consejos podrás comenzar.
- Comienza poco a poco
Piensa en tu salario mensual y cuánto dinero necesitas de esa cantidad para vivir. Imagina que ganas Q4, 200 al mes y que necesitas de Q3, 900 para vivir cómodamente. Esos restantes Q300 deberán pasar mes a mes a tu fondo de emergencia. Así, poco a poco, comenzarás a ahorrar.
- Busca apoyo
Todos los comienzos son difíciles, pero que una vez te habitúes a realizar esta inversión a largo plazo, te será más fácil. Apóyate en otros miembros de tu familia, para que ellos también aporten una cantidad pequeña cada mes. El estar todos involucrados los ayudará a tener más éxito a la hora de completar el fondo de emergencia.
- Establece metas claras
La cantidad que necesites para tu fondo de emergencia depende de muchos factores, pero se recomienda un ingreso de entre tres y seis meses. Una vez que establezcas tu objetivo de ahorros, calcula cuánto necesita ahorrar cada mes para lograrlo.
- Resiste la tentación
Sabemos que la tentación de usar esa cantidad ahorrada será mucha, pero hazte a la idea de que ese dinero es intocable. Si deseas adquirir un artículo costoso, como una casa, un automóvil o tomar unas buenas vacaciones, lo mejor es crear una cuenta aparte donde deposites dinero para ese objetivo.
- Actualiza tu ahorro
Si con el paso del tiempo tu situación personal cambia, ya sea que te cases, tengas un hijo o aumenten tus ingresos y gastos, no olvides ajustar tu meta de ahorro, para que puedas hacer frente a estas nuevas obligaciones.
No te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia y construye desde hoy tu estabilidad financiera. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más sobre nuestros Planes de Inversión para lograr tus metas y aumentar la rentabilidad de tu ahorro. También contamos con pagarés financieros para ayudarte a alcanzar tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo!