Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Claves para empezar el año con tus finanzas personales organizadas


El inicio de año es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras finanzas personales, en las deudas que tenemos y en los objetivos que queremos alcanzar. Esto se debe al golpe que recibe nuestro bolsillo en las fiestas de Navidad y los nuevos gastos que implica el año escolar.

Por esta razón, una de las mayores recomendaciones de expertos (que debemos tomar en cuenta no solo para esta temporada) es evitar malgastar tu dinero y adoptar hábitos financieros saludables. Pero ¿cómo se logra? En este artículo te daremos algunas claves, así que quédate a leer. 

Prioriza tus gastos  

Antes de empezar a gastar asegúrate de cubrir los gastos prioritarios como pagos escolares o deudas pendientes, por ejemplo. Una buena opción es buscar un crédito que te permita consolidar estos restantes e ir abonando mes a mes, de esta forma evitarás dañar tu récord crediticio y saldar tus compromisos.   

Reduce gastos 

Si uno de tus objetivos es ahorrar o pagar deudas, recortar gastos es una de las soluciones más estratégicas para lograrlo. No es fácil, pero con disciplina y esfuerzo puedes reducir (o incluso recortar) compras superfluas y darle un mejor uso a ese capital.  

 

New call-to-action

 

Crea un presupuesto  

Es esencial que aprendas a manejar tu economía personal a través de un presupuesto. La clave está en ser honesto cuando lo estás creando, pues deberás colocar todos los ingresos y gastos que tienes, incluso los que parezcan insignificantes.  

Establece metas 

Tener disciplina para mejorar tus finanzas será más fácil si te estableces metas porque servirán como un motivador. Prepara una lista con objetivos que sean realistas y colócala en un lugar visible para que cada vez que tengas dudas o quieras gastar en algo superfluo te recuerden esos objetivos. 

Destina un porcentaje para el ahorro 

Los imprevistos llegan en el momento menos esperado, pero si tienes un “colchón” el impacto no será tan dañino. Empieza con montos pequeños y poco a poco puedes ir incrementando la cantidad. ¡Este es uno de los mejores hábitos que puedes incorporar en tu día a día! 

La disciplina es una de las claves más importantes para poder empezar un año nuevo con tus finanzas organizadas. Sigue estos consejos y verás que tu economía estará más equilibrada y podrás disfrutar de esos grandes logros.  

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños. 

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados