Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Me caso el otro año! ¿Cómo empezar?


Todos sabemos que celebrar una boda cuesta dinero. Pero, aunque te sorprenda, la belleza no siempre va de la mano con el dinero. Si no tienes ni idea de cómo juntar el dinero para la boda que tanto deseas, no te estreses más de lo necesario. Solo necesitas un poco de creatividad y algunos trucos para tener una celebración económica y bonita. ¡Toma nota de los tips que tenemos para ti!

1. Planifica tu boda con antelación

El primer paso es escoger la fecha para el gran día. Si te tomas el tiempo necesario para la búsqueda de cada detalle que será parte de tu boda, más tiempo tendrás para encontrar los mejores servicios como el salón de eventos, la fotografía, la música, las invitaciones, los proveedores y por supuesto las ofertas. No olvides que hacer las cosas tarde, cuesta dinero.

2. Elige el tipo de boda

Piensa en el tipo de boda que quieres, puede ser más casual, de etiqueta, en la playa, en un bosque, en un salón de eventos, etc. El estilo marcará la mayoría de las decisiones que vayas a tomar como el horario, la comida, la fecha, el presupuesto, los invitados, entre otras cosas. Si tienes flexibilidad para las fechas, una buena forma para economizar en los gastos para tu boda es elegir una fecha en temporada baja.

3. Se creativo y apóyate en el “hazlo tú mismo”

Una forma para ahorrar un poco en la decoración de tu boda es hacer tu misma algunas cosas, busca en internet ideas de manualidades que te ayudarán. Anímate a hacer las invitaciones, los centros de mesas, las decoraciones y los recuerdos. Hoy en día existen muchos programas en línea de edición fotográfica y diseño sencillos de usar, verás que con un poco de tiempo y paciencia podrás diseñar unas lindas invitaciones.

4. Define un presupuesto

¿Ya sabes cuánto dinero tu pareja y tu están dispuestos a gastar? Este punto es fundamental para saber exactamente cuánto dinero necesitan y cuánto deben ahorrar mensualmente. Siéntate con tu pareja y definan cuánto es lo máximo que están dispuestos a gastar, recuerda que ahorrando un poquito por aquí y un poquito por allá tú y tu pareja llegarán a la meta.

5. Haz un plan de ahorro

Después de decidir cuánto gastarás, registra tus gastos semanales fijos y variables. Así podrás establecer una meta realista de ahorro por semana. Si quieres llevar un control exacto del dinero que juntarás para tu boda, te recomendamos abrir una cuenta de ahorro y destinarla únicamente a este fin. Estas cuentas te permiten ahorrar y elegir un plazo fijo para disponer de tu dinero, por ejemplo, desde 3 y hasta 24 meses.

Sigue estos consejos para gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados