Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Mejora tu relación con el dinero siguiendo estos tips


Una buena relación con el dinero es esencial para mantener una salud financiera equilibrada. Por eso, es importante que te tomes un momento para reflexionar y evaluar cómo puedes mejorarla. ¡No te preocupes porque no estás solo! Para que des el primer paso, te compartimos algunos consejos para tener una idea por dónde empezar. 

 

Cuídate de la mentalidad de escasez

También es conocida como percepción de escasez y se refiere a que, cuando piensas que hay poco disponible, es más fácil gastar dinero sin tomar en cuenta el mañana. Esto puede llevarte a comprar por impulso o acumular muchas deudas. Así que, es clave entender esta mentalidad para corregirla y planear para lo que depara el futuro.

Lee también: 4 consejos de ahorro para un estilo de vida minimalista

 

Evita compararte

Comparar tu situación financiera con la de otras personas, especialmente a través de redes sociales, puede llevarte a creer que eres el único que no está haciéndolo bien. Recuerda, generalmente no ves el panorama completo de la situación de los demás. En lugar de eso, enfoca tu energía en tus propios objetivos y en cómo alcanzarlos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Gasta menos en objetos y más en experiencias

Gastar en experiencias, como viajes, cursos o eventos, suele proporcionar una satisfacción más duradera que si lo haces en objetos materiales. Además, te enriquecerán como persona y contribuyen a tu salud mental. Así, no solo trabajas en ti mismo, también creas buenos recuerdos y empezarás a ver el dinero como un medio para alcanzar tu bienestar.

 

Ahorra constantemente

El ahorro debe ser una práctica recurrente en tu vida, así que es buena idea guardar una parte de tus ingresos cada mes. Una excelente forma de hacer esto es con herramientas como Plan de Ahorro de Banco Industrial, que descuenta automáticamente la cantidad acordada desde tu cuenta monetaria. Así, cumples tu objetivo inmediatamente y sin falta cada mes. 

Lee también: ¿Por qué el ahorro es el punto de partida para alcanzar tus metas?

Mejorar tu relación con el dinero requiere de esfuerzo constante y una planificación cuidadosa. Sin embargo, siguiendo estos consejos podrás construir una interacción más saludable con tus finanzas y estar un paso más cerca de tus objetivos en la vida.

Si quieres empezar a poner en práctica estos tips, ¿por qué no hacerlo con un Plan de Ahorro? Este puede ser el primer paso para mejorar tu relación con el dinero y establecer una rutina que te permita crecer tu bienestar económico a largo plazo. ¡Descubre más, haz clic en la imagen de abajo y solicita más información!




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados