Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

¿Por qué el ahorro es el punto de partida para alcanzar tus metas?


Sin lugar a dudas, la planificación es fundamental para alcanzar cualquier objetivo y establecer una estrategia que te permitirá identificar los pasos a seguir. Pero, ¿por dónde empezar? Una herramienta clave es el ahorro.

 

Si quieres cumplir tus metas de este año, en este blog conocerás por qué el ahorro es el punto de partida perfecto y, además, te compartimos algunas recomendaciones para alcanzar tus objetivos, pero sin estrés. 

 

Todo inicia con el ahorro 

El ahorro es uno de los pilares para la estabilidad económica y se ha convertido en una herramienta para afrontar dificultades financieras o cumplir sueños. 

 

Respecto a este último punto considera al tiempo como un aliado, ya que al tomar decisiones con anticipación podrás empezar a ver los resultados en corto plazo. Para que el proceso sea eficiente es indispensable elegir el producto financiero adecuado para resguardar tu dinero como un Plan de Ahorro Programado, por ejemplo. 

 

Planifica Tu Futuro es un Plan de Ahorro que se caracteriza por ser una opción accesible. El monto inicial para adquirirlo es de Q 50 con aportes mensuales ininterrumpidos de Q 112 por un plazo mínimo de 3 años. Además, obtendrás rendimiento por el total de tus aportes, el capital ahorrado es totalmente heredable y obtienes un Seguro de Vida hasta por Q 100,000.


También podría interesarte: 5 métodos para ahorrar sin estrés

 

Nueva llamada a la acción

 

¡Cumple tus metas sin estrés!

Sin lugar a dudas, los objetivos son necesarios para la vida, pero también estamos conscientes de que generan cierto estrés, por esa razón te compartimos los siguientes consejos: 

 

No te abrumes con las metas

Planificar y utilizar herramientas como un Plan de Ahorro Programado es fundamental para organizarte correctamente, priorizar tus objetivos e ir cumpliéndolos progresivamente. Nuestra recomendación es que asignes la prioridad a cada una de tus metas y trabajes en alcanzarlas individualmente. Con esto avanzarás, pero no te abrumarás en el camino.

 

Divide tus objetivos 

Distribuye tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. De esta forma podrás tener un panorama general y este será de mucha ayuda al momento de planificar, estimar el tiempo que te llevará y los pasos a seguir en cada caso.

 

Por ejemplo, si tu meta es establecer un fondo para tu retiro, puedes adquirir un Plan de Ahorro Programado e ir incrementando las cuotas conforme tengas una mayor fuente de ingresos.

 

Cómo estructurar tu presupuesto según tu etapa de vida

 

Sé consciente y disciplinado 

Nunca debes perder de vista el porqué del ahorro: tus metas. Así que ser consciente de ellas y disciplinarte te mantendrá enfocado en el camino correcto. Ten en cuenta que el presupuesto no es una herramienta inamovible, por lo que puedes ir haciendo los ajustes según tus necesidades. 

 

Es normal que quieras lograr tus metas tan pronto como sea posible, pero también es necesario que seas paciente, constante y disfrutes de esos pequeños logros. Para este caso, el ahorro se convertirá en el facilitador para que tus sueños sean una realidad. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

 




Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados