Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Mejora tu situación económica


Mejora tu situación económica, poniendo en práctica estos consejos y verás como todo empezará a mejorar, más rápido de lo que te imaginas.

SITUACIÓN ECONÓMICA BANCO INDUSTRIAL

Recomendación #1 “No gastes, invierte”

La gran mayoría de personas que tiene problemas económicos es por que gasta sin hacer una planeación, o un presupuesto. Hay muchos gastos innecesarios o gastos que simplemente no deberías de hacer y que se hacen en el momento menos oportuno, mantienen a millones al borde de la quiebra. Salir de vacaciones cuando no se tiene el dinero, comprar un nuevo celular, un auto, una televisión, etc., lo único que hace es que te endeudes más y tus ingresos se vayan reduciendo mes a mes.

Si tienes dinero, no lo malgastes sin sentido, mejor ve la forma de invertirlo en algo productivo, dependiendo del monto.

Se trata de SABER INVERTIR- NO GASTAR. Por ejemplo, invertir en la prevención es más rentable que estar enfermo. Analiza cuánto dinero gastas en medicinas, estudios, tratamientos, consultas médicas, etc. En definitiva invertir en tu salud, es mil veces mejor que gastar en medicamentos.

SITUACIÓN ECONÓMICA BANCO INDUSTRIAL

Recomendación #2 “Aumenta tus ingresos”

Reducir gastos no ayuda en nada a mejorar tus finanzas, esto aunque parezca ilógico no lo es. Y sucede que el problema de una mala economía no son los gastos, son los limitados ingresos que puedas tener. Y es que los gastos no los puedes controlar al 100%, siempre hay gastos inesperados, accidentes, enfermedades, cosas que te pueden sacar de balance, por muy controlados que los tengas, hay cosas que no puedes predecir.Nuevo llamado a la acción

El aumentar tus ingresos te permitirá tener más seguridad y control sobre los imprevistos. Es por ello que empezar una pequeña franquicia o una red de mercadeo es una de las mejores oportunidades que existen hoy en día para mejorar los ingresos personales y familiares.

En economía se sabe que uno de los factores que profundizan más las crisis, es que las personas dejan de gastar y eso genera un círculo vicioso que afecta a más personas, al reducir el consumo, afectas más a la economía de otras personas, alguien se quedará sin trabajo, cuando dejas de gastar en algo, piénsalo, todos forman una cadena, la famosa cadena productiva, es por eso que es mejor, aumentar ingresos que bajar costos. Esto es promover la abundancia no la carencia.

Ya que tengas excedentes, entonces podrás ahorrar, invertir en otras cosas y hacer un patrimonio sólido.

SITUACIÓN ECONÓMICA BANCO INDUSTRIAL

Recomendación #3 “Actúa ahora”

Una máxima en contabilidad es que lo único seguro que tienes son los gastos, los ingresos son impredecibles. Y día a día los gastos te persiguen, por eso es importante que actúes ahora mismo, toma una decisión.

Si tu situación financiera no es estable, es que no has tomado las decisiones adecuadas en tu pasado y si sigues haciendo lo mismo, las cosas no van a mejorar mágicamente. En realidad no es cosa de pensarlo, analizarlo, esto es cosa de actuar, de pedir apoyo, de trabajar con gente nueva, de salir de tu círculo y de tu esfera de confort. ¿Qué esperas?, actúa ahora y vas a ver como todo empieza a mejorar.

SITUACIÓN ECONÓMICA BANCO INDUSTRIAL

Recomendación #4 “Piensa en grande”

Hay dos formas que tienes para actuar, por necesidad o por gusto. Si esperas a que la situación se ponga más difícil, entonces tendrás que actuar por necesidad y tal vez tengas que hacer cosas que no te gustan y te puedes sentir incómodos por hacerlo.

En cambio hay otra forma de hacerlo y es por gusto, estableciendo metas y objetivos claros. Hacer cosas que te motivan, pensar en grandes proyectos, en grandes sueños, te motivan a hacer las cosas con un estado de ánimo de felicidad, que atrae a otras personas a actuar de la misma manera.

¿Qué prefieres, actuar por necesidad o por gusto?, Establece metas y objetivos que sean un reto para ti y toma acción ahora mismo. Y piensa en grande, las cosas pequeñas no motivan a nadie.

SITUACIÓN ECONÓMICA BANCO INDUSTRIAL

Recomendación #5 “Aprende cosas nuevas”

En la actualidad ¿Viajarías de una ciudad a otra en una carreta, jalada por caballos?

Uno de los mayores problemas en época de crisis, es la falta de adaptación al medio ambiente, a los cambios y a las nuevas tendencias. Muchas cosas que se hacían ya no funcionan hoy en día, la tecnología, las computadoras, el Internet, han cambiado totalmente la forma de vivir y de hacer negocios en todo el mundo.

Si te resistes a aprender cosas nuevas, estarás cavando tu propia tumba financiera. Aprender computación, sistemas, idiomas, entre otras cosas, no son opcionales, son una necesidad. Y entre más tiempo te tomes en decidir aprender, más difícil será tu adaptación a todo lo que ya está pasando día a día.

Acuérdate de esto siempre: las crisis se dan primero en la mente, después se dan en lo material. Si no estás preparado para los cambios, si no tienes la mente abierta, entonces la crisis persistirá.

A pesar de los años, Sócrates puede ayudarte aún bastante. Su frase “Yo, sólo se, que no se nada” es una declaración muy poderosa, porque al declarar la ignorancia abre la puerta al aprendizaje. Se necesita humildad para reconocer la evidencia.

Las personas que más rápido salen de las crisis son aquellos que son creativos, que se adaptan rápidamente a las situaciones adversas. Si en tu mente pesan más los “No puedo”, “qué difícil”, “no tengo tiempo”, “no me interesa”, “mañana empiezo”, “luego lo hago”, prepárate para vivir tiempos difíciles.

Si en cambio tu mente es positiva, y estás con una buena disposición al cambio, tienes ya la llave que te puede llevar al éxito. Ahora a poner en práctica estos 5 poderosos consejos.

Que tengas un excelente día

Fuente:






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados