Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Cómo ahorrar con ingresos limitados


Sabemos que ahorrar es esencial para distintos ámbitos de la vida, pero en ocasiones puede ser complicado si tus ingresos son limitados. Quizás tengas un trabajo de medio tiempo o tu emprendimiento está en un momento difícil, pero aún así no quieres olvidarte de tan importante hábito.

 

La buena noticia es que sí es posible ahorrar aún con ingresos limitados, por lo que te compartimos algunos consejos. ¡Toma nota para empezar a trabajar! 

 

Reduce tus gastos mayores

Generalmente, tus gastos más grandes suelen ser también los esenciales, sin embargo, eso no significa que no puedas hacer algunos ajustes. Por eso, debes examinar cada uno de estos para verificar si hay formas de disminuirlos. 

 

Empieza con algunas acciones como cambiar tu plan telefónico a uno más económico, hacer el súper siempre con una lista o disminuir el consumo de electricidad. El monto que logres disminuir destínalo a tu ahorro.

 

Lee también: Beneficios emocionales de ahorrar dinero

 

Nueva llamada a la acción

 

Contrata un Plan de Ahorro

Mientras más acciones debas hacer para incrementar tu ahorro cada mes, más difícil será crear un hábito. Así que, ¿por qué no hacerlo automático? Para lograrlo, nuestra recomendación es que lo realices mediante un débito automático a tu cuenta monetaria, como se hace en un Plan de Ahorro.

 

Así, el esfuerzo será mínimo y estarás ahorrando casi sin darte cuenta. Además, puedes establecer la cuota según tus posibilidades e incrementarla cuando tu situación económica mejore.

 

Encuentra apoyo

Frente a la adversidad, encontrar alguien que te apoye puede ser la diferencia entre rendirte o continuar motivado y seguir ahorrando. Confía en tus amigos o familiares, cuéntales tus propósitos de ahorro, así te ayudarán a no perder el rumbo. Recuerda que el camino es más fácil cuando no lo recorres solo.

 

Lee también: 4 consejos de ahorro para un estilo de vida minimalista

 

Cuando tus ingresos son limitados, ahorrar puede parecer complicado y hasta imposible. Sin embargo, si estás decidido y sigues estos consejos, empezarás con el pie derecho a crear un hábito para toda la vida. 

 

Si quieres potenciar tus esfuerzos, utiliza todas las herramientas a tu disposición. Una de las mejores para este fin es un Plan de Ahorro de Banco Industrial. Si quieres más información, solo haz clic en la imagen de abajo.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados