Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Beneficios emocionales de ahorrar dinero


Una verdad muy conocida es que el hábito de ahorro es una de las mejores formas de hacer que prosperen tus finanzas. Sin embargo, algo que quizás no sabías es que también puede ayudarte a enriquecer tu salud mental y emocional.

 

De hecho, existen grandes ventajas de poseer un fondo de ahorro y alimentarlo de manera constante. ¿Quieres saber más? Te las presentamos a continuación: 

 

Aumento de confianza en ti mismo 

Uno de los principales beneficios emocionales del ahorro es que aumenta la confianza en ti mismo. Para empezar, cuando lo haces con una planificación obtienes esa sensación de que tienes el control sobre tu dinero. Además, saber que tienes un “colchón”  financiero te brinda cierta estabilidad. 

 

Estos dos aspectos son excelentes para incrementar la confianza en ti mismo. Es por eso que, como menciona Carla Valencia, las personas que tienen una buena relación con su dinero suelen tener también una autoestima más saludable. 


Lee también: Curiosidades del ahorro

 

Nueva llamada a la acción

 

Crece la sensación de bienestar 

Ya que mencionamos la estabilidad, esta ayuda a aumentar la sensación de bienestar integral en tu vida. Esto es debido a que la incertidumbre disminuye considerablemente, ya que sabes que tienes un fondo en el que puedes apoyarte en caso de una emergencia. 

 

Mientras menos necesites preocuparte por problemas económicos, menos estrés sufrirás. Así, mejora tu calidad de vida y tu salud mental en general.

 

Satisfacción personal 

Cuando ahorras estás creando un fondo económico que te da cierta seguridad financiera. Según un estudio de las Universidades de Cambridge y California, esta te brinda mayor satisfacción personal, ya que tienes la tranquilidad de sentirte preparado ante posibles imprevistos o para cumplir metas futuras.

 

Esto quiere decir que el hábito de ahorro ayuda a cubrir la necesidad de autorrealización que todos tenemos dándote esa agradable sensación de estar haciendo algo exitosamente.

 

Lee también: 5 métodos para ahorrar sin estrés

 

Ahorrar te proporciona muchos beneficios económicos y te ayuda a mantener una buena salud financiera. Además, como ves, también contribuye positivamente a tu bienestar mental y a tu calidad de vida. ¡Empieza a ahorrar y a trabajar no solo en tus proyectos, sino también en ti mismo desde hoy! 

 

Si quieres iniciar o reforzar el hábito del ahorro, hazlo con una de las mejores herramientas a tu disposición: Plan de Ahorro de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo para conocer más al respecto.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados