Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

4 tips para evitar posponer tus finanzas personales


En algunas ocasiones podemos llegar a sentirnos abrumados por la cantidad de tareas pendientes y nos parece mejor “dejarlo para después”. La falta de organización podría afectar en distintos aspectos de tu vida incluyendo tus finanzas personales.

 

Ahora la pregunta es: ¿por qué evitarlo? Si te organizas y tomas el control de tu presupuesto, lograrás tener unas finanzas más saludables. En este artículo te compartimos algunos tips para ayudarte a lograrlo. 

 

1. Divide tus tareas

La organización de tu economía está compuesta por diversas tareas como: definir objetivos, elaborar presupuesto, cumplir con tus pagos, entre otros. Al estar en esta situación es normal que tu mente quiera detenerte porque representa trabajo. 

 

Para contrarrestar este efecto, opta por la división de tus tareas. De esta manera, las verás como actividades más pequeñas que podrás realizar en menor tiempo. 


También podría interesarte: 4 formas de afrontar el estrés financiero

New call-to-action

2. Afronta lo más difícil primero

De acuerdo a un estudio realizado por la profesora asociada de Gestión y Organizaciones de la Kellogg School of Management, Maryam Kouchaki, cuando tenemos exceso de tareas preferimos empezar por las más sencillas. Sin embargo, esta estrategia no parece ser beneficiosa a largo plazo.

 

Por ejemplo, si una de las tareas que te generan mayor complicación es la creación de tu presupuesto, que esta sea tu prioridad, así te tomarás el tiempo que necesitas para completarla.

 

3. Establece compromisos socialmente

Muchas veces resulta fácil dejar las tareas para después y no hacer lo posible por completarlas si nadie sabe cuáles son. Cuando terceras personas están pendientes de tus logros estableces un compromiso interno y esto te lleva a tomar acción. 

 

Si aún no has compartido tus metas financieras con un familiar o un amigo, este es el momento de hacerlo.

 

4. Deja por un lado las distracciones 

En otras palabras, es necesario que elimines cualquier interrupción en ese momento para completar tus actividades. Por ejemplo, si durante el desarrollo de tus tareas, tu teléfono suena en cualquier momento a causa de chats o notificaciones de redes sociales, atrasará todas tus entregas del día. 

 

El objetivo de este punto es que puedas dedicarte a ser productivo, así que te sugerimos que silencies tu teléfono, desactives las notificaciones o le digas a las personas que te rodean que no te interrumpan mientras terminas tus tareas. 

 

Quizás te interese: Test para conocer tu salud financiera

 

Del mismo modo que sucede con otros hábitos de desarrollo personal, dejar de posponer tus responsabilidades lleva tiempo. Nuestro consejo final es que te tomes un momento para tener claridad de tus pendientes y los administres correctamente. 

 

Si después de analizar tu presupuesto, te das cuenta que necesitas liquidez, recuerda que un Crédito Bi puede ser la solución para alcanzar tus objetivos o consolidar tus deudas. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados