Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Consejos para planear un viaje en familia


Los viajes quedarán para siempre en tu memoria y son unos de los momentos que más se disfrutan en la vida.

 El viaje familiar es un reto de organización pues hay todo tipo de aspectos que debes tener bajo control, desde la planeación financiera hasta el regreso. 

Y como queremos que tu viaje en familia esté lleno de buenos recuerdos preparamos esta publicación con algunos consejos.

Toma en cuenta presupuesto, destino, financiamiento, documentos, itinerario, transporte, alojamiento, alimentación y los nunca invitados imprevistos.

 Presupuesto

¿A dónde quieres ir? ¿Cuál es el objetivo del viaje? ¿Es un sitio seguro? ¿Hay atractivos para toda la familia? Infórmate a través de internet o de alguna agencia lo que se necesita y los costos de todos los factores mencionados así como impuestos y documentos que se requieran para el destino.

Solicita tu Crédito Bi

 Destino

Una vez que definas a dónde quieres ir, incluye en el presupuesto las actividades extras y los sitios de interés del sitio o de sus alrededores. Considera factores como clima, situación social, política y ecológica.

Financiamiento

¿Será con ahorros o necesitarás financiamiento? Hay opciones como un préstamo personal que te otorga una tasa de interés favorable y plazos cómodos sin pedir demasiados requisitos. El financiamiento es una decisión importante, pero no dejes que no contar con suficientes ahorros te detenga a tomar la decisión.

Documentos

Es importante saber con anticipación los documentos o inmunizaciones que se requieren para viajar al destino deseado ya que esto depende de administraciones o gobiernos externos y de sus tiempos. Aquí también incluye los impuestos o cobros especiales que fija cada país, en caso de que tu destino sea fuera de Guatemala.

Itinerario

El recorrido que planifiques debe estar más o menos fijo ya que va ligado al presupuesto y a los intereses de todos los elementos de la familia. Si tienes un itinerario podrás ahorrar en transporte y en valioso tiempo.

Transporte

Las opciones de traslado definen el viaje, si es por avión aumentará el presupuesto pero ahorrarás tiempo. Entre más tiempo de antelación tengas para adquirir los boletos, mejores precios podrás obtener. En todos los casos también debes ver qué miembros de la familia pueden tener acceso a descuentos.

Alojamiento

Aplica la misma situación que el transporte, pero en este caso debes buscar acomodar a la familia para que encuentres un mejor presupuesto. Si por ejemplo, todos los niños duermen en una misma habitación tendrás comodidad y podrás tener un ahorro.

Alimentación

No puedes conocer un lugar si no conoces los alimentos que ahí se consumen pero sé precavido con las medidas sanitarias que tengan en su preparación. Respecto al precio, considera las opciones de todo incluido para que no tengas que preocuparte por eso.

Y lo más importante, goza el viaje y prepárate para los mejores recuerdos. Es posible que haya algún imprevisto pero si estás preparado con un fondo de emergencias, nada te detendrá.

Solicita tu Crédito Bi

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados