Vas a la universidad, pero ¿estás preparado para los gastos? Desde libros hasta la comida, ¡todo suma! No te preocupes porque hemos recopilado algunos tips para que puedas manejar mejor tu presupuesto personal. 😉
Planifica la compra de libros
Empecemos por lo básico: los libros. Estos son gastos esenciales para tu vida universitaria, pero no significa que no puedas ahorrar en ellos. Investiga qué libros realmente necesitas tener y cuáles puedes encontrar en la biblioteca o en versión digital para gastar menos. También puedes priorizar la compra de los libros más importantes.
Lee también: Ya cumplí 18... ¿Qué debo saber sobre el pago de impuestos?
Ahorra en la comida
¿Almuerzos en la cafetería todos los días? Mejor solo de vez en cuando. Lleva tu propia comida de casa para ahorrar. Además, si la preparas en casa podrás tener control total sobre tu alimentación y tu dinero. Así, puedes comer más saludable para estudiar mejor.
Usa una cuenta monetaria
Una herramienta básica para manejar tu dinero es una cuenta monetaria, ya que te permite hacer seguimiento de tus gastos fácilmente. Además, te da acceso a una tarjeta de débito para que puedas hacer pagos o retirar efectivo de un cajero. Aún mejor, te permite hacer gestiones, como transferencias, desde aplicaciones bancarias como Bi en Línea App.
Utiliza apps de finanzas personales
Porque hablamos de aplicaciones, también existen otras que te ayudan de diferentes maneras. Desde llevar un registro de tus gastos hasta darte tips para ahorrar. No pierdes nada con probar alguna, existen muchas opciones, solo busca una que se adapte a tus necesidades.
Haz una lista de prioridades
Una de las cosas que más fácilmente pueden descarriar tus finanzas es no tener claras tus prioridades. Haz una lista de los gastos más importantes para esta etapa de tu vida, como la mensualidad de la U, el transporte diario o tus libros. Recuerda, los estudios son una inversión en ti mismo que dará frutos durante el resto de tu vida.
Lee también: Cómo abrir mi Cuenta Monetaria Digital paso a paso
Administrar tus gastos de universidad no tiene que ser un dolor de cabeza. Con estos tips podrás enfocarte en tus estudios sin preocuparte por tu billetera. ¡Anímate a probarlos!
Y si quieres aprovechar los beneficios de una cuenta monetaria, ¡ábrela con Banco Industrial en minutos! ¿Quieres saber cómo? Solo haz clic en la imagen de abajo, tendrás la tuya sin salir de casa. 😎