Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo puedo comprarle una casa a mis hijos?


Los planes de inversión personal son una buena opción de ahorro para poder comprar casa propia a tus hijos para cuando crezcan o se casen.

Como padres siempre buscamos el bienestar de nuestros hijos y allanarles el camino en todos los aspectos.

Considerar comprarle una casa a cada hijo, para cuando inicien su vida adulta, no es una idea descabellada. Además de una buena inversión, es una forma de legarles un patrimonio seguro.

La manera inteligente de conseguir esta ambiciosa meta es mediante la inversión.

Emprende acciones

Como con todas las metas financieras que te pongas, requieres de un plan de ahorro e inversión, un presupuesto de gastos y disciplina para cumplirlos.

Para que lo logres, te proponemos este plan de acción:

  • Sanea tus finanzas. Paga tus deudas y asegúrate de tener un buen récord crediticio. La aprobación de un préstamo hipotecario dependerá de tu calificación de crédito y esta mejorará si tu nivel de endeudamiento es bajo y tu cumplimiento alto.

  • Evalúa tus ingresos y cuánto puedes pagar. Hacer un presupuesto te ayudará a determinar cuánto puedes ahorrar e invertir para pagar el costo total de la casa o, en caso de que accedas a una hipoteca, para reunir el enganche y pagar las mensualidades.

  • Define en cuánto tiempo quieres lograr tu meta. El plazo también influye en el monto que debes ahorrar o invertir cada mes y en el tipo de inversión que elijas según los rendimientos que dé.

  • Abre plan de inversión. Cada objetivo de ahorro requerirá su propia cuenta, pues así te asegurarás de poner cada inversión al plazo que lo requieras y de no mezclar los fondos destinados a una meta con otra.

  • Automatiza tu ahorro. Una vez que tengas asignada una cantidad fija mensual de tus ingresos a tu cuenta de ahorro e inversión solicita a tu institución bancaria que realice la transferencia automática de los fondos. Así evitarías la tentación de gastarlo en otra cosa.

  • Elige el destino de tu dinero y diversifica tu inversión. Las tasas de rendimiento varían según el riesgo de la inversión, así que protege tu dinero poniéndolo en diferentes tipos e instrumentos de inversión, con lo que lograrás hacerlo crecer rápidamente pero con cautela.

  • Escoge un fondo de inversión confiable. No te dejes seducir por ofertas de rendimiento extraordinarias. Ve a la segura con fondos de inversión protegidos por la ley bancaria, que tengan experiencia y tengan un historial de buenos rendimientos.

  • Da seguimiento a tus inversiones. Aunque es necesario invertir con un propósito a largo plazo y dejar que tu dinero se reinvierta sin tocarlo para que crezca exponencialmente gracias al interés compuesto, esto no quiere decir que no pongas atención a su desempeño. Periódicamente revisa tu cartera de inversión y toma las decisiones pertinentes en busca de mejorar sus rendimientos. Algunos planes que calculan intereses de forma  mensual, capitalizándose y generando intereses sobre intereses.

Ahorrar para comprar casa a tus hijos puede ser una meta alcanzable si te lo propones a largo plazo.

Así como ahorras e inviertes para otros propósitos, como su educación, ve este objetivo como una forma de legarles un patrimonio que les facilitará los primeros pasos en su vida financiera independiente.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados