Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Consejos para ayudar a tus padres con un ahorro programado para el retiro


Tus padres siempre te han apoyado y es el momento de retribuirles ayudándoles con su plan de ahorro para el retiro.

Los planes de pensiones insuficientes y la falta de una cultura del ahorro en Latinoamérica significan que la generación de nuestros padres esté financieramente desprotegida en la jubilación.

Y, aunque el apoyo a los padres en el retiro y la vejez sea una práctica común en nuestra sociedad, la realidad es que podemos ayudarles más si los orientamos sobre cómo llevar un plan de ahorro programado que les dé libertad y tranquilidad financiera.

Lo ideal es que todos empecemos a ahorrar para la jubilación desde que empezamos a trabajar, pero la realidad es que no lo hacemos o nos confiamos a los planes de pensión gubernamentales, los cuales, llegada la vejez, no dan para mucho.

Por ello, es conveniente que lo más pronto posible empiecen a planear el ahorro para los padres y su jubilación siguiendo los siguientes consejos:

Analiza su situación

Empieza por informarte sobre la situación del plan de retiro de tus padres. Es un tema delicado, lo sabemos. Lo mejor es que lo abordes de manera imparcial e involucrando a tus hermanos, para no dar pie a suspicacias o malos entendidos.

Si tiene una cuenta, investiga con qué institución y a cuánto ascienden sus fondos; si es trabajador independiente, pregúntale si tiene una cuenta de ahorro personal o un seguro de vida con fondo de ahorro para la jubilación.

Planeen juntos

El propósito del plan de jubilación es que sigan contando con los ingresos suficientes para llevar su mismo estilo de vida después de que dejen de trabajar.

Entonces, calculen a cuánto ascienden sus gastos y cuánto es lo que realmente les proporcionará la pensión. Sabiendo esto, será más fácil elaborar un plan que los lleve a completar sus ingresos y vivir tranquilos en la vejez.

En esa planificación del ahorro se debe considera el aumento de los costos por la inflación, por lo que deben buscar una cuenta de inversión que dé suficientes rendimientos para compensarla.

Comiencen ya

No dejen pasar el tiempo, entre más pronto empiecen el ahorro programado para el retiro, mejor. Recuerda que no importa la cantidad con que se empiece, sino lo que se vaya acumulando en los años previos a la jubilación de tus padres.

Considera que la reinversión de los rendimientos hará crecer más rápidamente el saldo gracias al llamado interés compuesto, por lo que lo ahorrado con este propósito no debe ser desviado a otros fines.

Aun cuando tus padres hayan previsto un plan de retiro, dialogar con ellos sobre el tema y buscar alternativas para complementarlo siempre será una buena idea y ayudará a que vivan mejor y sin preocupaciones sus años dorados.

Guíalos y ayúdalos ahora como ellos lo han hecho durante toda tu vida.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados