Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡La vida después del retiro! ¿Por qué ahorrar para la jubilación?


Si la jubilación te resulta lejana, probablemente te parezca prematuro pensar en ello. Sin embargo, planificarlo con anticipación es como plantar semillas que debes cuidar diariamente para sacar el mayor provecho de una cosecha abundante en el futuro.

Para disfrutar tranquilamente tu retiro es necesario que consideres organizar tus finanzas desde este momento. En este blog te compartimos la importancia del ahorro y algunos beneficios que seguramente te sorprenderán. 

 

La importancia del ahorro para el retiro

Después de haber trabajado durante mucho tiempo, lo ideal es que tengas un respaldo económico y disfrutes lo que has construido. No obstante, la realidad es que muchas personas no se anticipan a esta situación y no evalúan una alternativa que les brinde el capital que necesitan en esta etapa.

 

En la actualidad pensar en tu retiro es una tarea más fácil, pues te ofrecemos diferentes productos y servicios financieros que protegen el valor de tu dinero y te ayudan a hacerlo crecer. Por ejemplo, Plan Dorado de Inversión de Financiera Industrial te presenta una alternativa para que adoptes la disciplina de ahorro.

 

Con este plan tienes un respaldo económico en caso de una eventualidad o al llegar el momento de retirarte. ¿Lo mejor? Obtienes el rendimiento más alto del mercado. 

 

También podría interesarte: ¿Cómo quieres vivir después de tu retiro laboral?

 

¿Por qué ahorrar para la jubilación?

Una de las principales ventajas de los Planes de Ahorro es que podrás obtener un mejor rendimiento o ganancias que vayan más allá de lo ahorrado. 

 

Ten en cuenta que entre más joven inicies este camino mayores serán los rendimientos acumulados y más bajas deberán ser las aportaciones para llegar a la meta, ya que tienes más tiempo para ahorrar. 

 

Por otra parte, las tasas de interés siempre estarán garantizadas, es decir, tu dinero aumentará de valor con el paso del tiempo. Esto te dará un incentivo para continuar con el hábito del ahorro, ya que verás el fruto de tu esfuerzo. 

 

Cuando se trata de beneficios también es importante mencionar que este ahorro puede ser un respaldo económico para tu familia en caso de que llegaras a faltar. Por lo general, los Planes de Ahorro ofrecen un seguro de vida básico, lo cual sería muy conveniente para garantizar el bienestar de las personas que amas. 

 

Por último, recuerda que las decisiones y las acciones que tomes hoy serán clave para tu futuro, así que este es el momento perfecto para pensar en tu jubilación y adoptar hábitos saludables como el ahorro. Esto será indispensable para disfrutar de una vida tranquila cuando llegue el momento de jubilarte. 

 

Ponte en contacto con nosotros y conoce los atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi. ¡Haz clic abajo y solicita más información! 

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados