Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Plan de acción para ahorrar para el futuro de tus hijos


Una de tus metas más importantes debe ser establecer un plan de ahorro para dar un futuro mejor a tus hijos.

Cuando tienes hijos pequeños, estás tan involucrado en el reto que implica su crecimiento y desarrollo que es difícil pensar en un plan de ahorro para su futuro.

¿Cómo ahorrar ahora, si los gastos de por sí se han multiplicado?, te preguntas, y prefieres dejarlo para después. Mas te aseguro que hacerlo ahora es una medida muy sabia, que beneficiará a todos enormemente.

Imagina contar con una cantidad que vaya creciendo junto con tus hijos, con la que podrás solventar los gastos para su educación profesional, o que les sirva como capital de inversión para iniciar una empresa.

Establece un plan de acción concreto

He aquí un ejemplo de un plan de acción, para que sepas cómo empezar a ahorrar y lograr el sueño de ver culminados los estudios o el emprendimiento de tus hijos:

  1. Anota todos los gastos fijos, como renta o pago de hipoteca, comida, servicios, gasolina, inversiones y pago de deudas y, durante un mes, lleva un registro diario y exacto de gastos variables como médicos y medicamentos, regalos, salidas a comer, al cine o diversiones, etc.

  2. Analiza si tus gastos son iguales, menores o mayores a tus ingresos. Si son mayores, debes proponerte no gastar más de lo que ganas, planeando un presupuesto que asigne determinada cantidad para gastos fijos y otra cantidad que dividas en distintos porcentajes para cada uno de los variables, proponte no gastar más durante dos o tres meses.

  3. Una vez acostumbrado, estás listo para empezar a ahorrar. Revisa tu presupuesto y agrega la palabra “ahorro” a la lista de gastos fijos. Lo recomendable es asignar un 10% de tu ingreso (porcentaje que podrá ir aumentando gradualmente).

  4. Abre una cuenta de ahorros o inversión, para obligarte a realizar el pago al considerarlo un gasto más. Las cuentas de ahorro e inversión de BI cuentan con un plan de ahorro programado que puede ir retirando la cantidad asignada de otra cuenta. También puedes solicitar que esa cantidad sea invertida en el fondo de ahorro de tu empresa, por lo que recibirás tu sueldo ya sin ella y no tendrás tentaciones de utilizarla en otra cosa. Cuando la recibas al final del año, puedes transferirla directamente a tu inversión.

  5. Existen también seguros educativos que contemplan el aumento en colegiaturas por inflación, que puedes consultar para saber cuál es la cantidad estimada que tendrás que cubrir cuando tu hijo vaya a la universidad, y así saber cuánto ahorrar mes con mes.

Empezar un plan de ahorro para cualquier propósito requiere una estrategia, disciplina y constancia. Pero si la motivación es el futuro de tus hijos, seguramente las encontrarás y pondrás en práctica más fácilmente.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados