Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

Tips para invertir y ahorrar en tiempos de incertidumbre


¿Es este el momento ideal para ahorrar e invertir? La respuesta a esta pregunta dependerá de la estabilidad y organización de tus finanzas. Si estás buscando maneras de aprovechar tu capital, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo posible.

Reduce tu presupuesto a lo indispensable

De acuerdo a expertos en finanzas, los tiempos de incertidumbre son cruciales para adoptar buenas prácticas como el ahorro y el control de las finanzas. Esto se puede lograr a través de un presupuesto básico y para esto es importante enlistar todos tus ingresos mensuales y analizar cuál es la probabilidad de que estos se vean afectados. 

 

Con respecto a los gastos la clave es ser lo más específico y detallado posible. Por ejemplo, si uno de tus consumos sobrepasa el 5% del total de tu presupuesto, entonces debes registrarlo y evitar incluirlo dentro de gastos más generales.

 

Esto será de mucha ayuda para detectar tus gastos fuertes, pero también algunas fugas como los llamados “gastos hormiga” y encontrar la manera de reducirlos.

 

Crea un “colchón” de ahorro

Al finalizar el proceso de análisis de tus gastos e ingresos establece con cuánto dinero contarás para detectar si tienes la capacidad de ahorrar o invertir. Para calcularlo debes restar ambas cantidades y si aún cuentas con capital disponible, incrementa tu cuota de ahorro o utilízalo para invertir a corto o largo plazo.

 

Si cuentas con ahorros que no necesitarás en el corto plazo también tienes la opción de invertirlos y en el mercado existen varios productos financieros que te ayudarán a generar rentabilidad a largo plazo. Aunque sean tiempos de incertidumbre, puedes ahorrar cada mes con una cantidad accesible. 

 

Por ejemplo, Financiera Industrial te ofrece Planifica tu Futuro, una cuenta de inversión de 3 años con aportes accesibles y rendimiento atractivo. También tienes la opción de Plan Dorado de Inversión para formar una disciplina de ahorro y tener un respaldo ante una eventualidad con el rendimiento más alto del mercado.

 

Elige correctamente los productos financieros

Otro de los factores importantes al momento de optimizar el ahorro con éxito es contar con una estrategia clara y ejecutarla de acuerdo a tus objetivos. La elección del producto correcto dependerá de la meta fijada y su plazo.

 

Por ejemplo, si tu meta financiera es pagar la universidad de tus hijos, puedes elegir un producto financiero a mediano plazo, al cual puedes darle continuidad hasta completar el capital que necesitas.

 

Por otra parte, si tu meta es garantizar tu calidad de vida en el momento de tu jubilación, entonces un método de ahorro a largo plazo como un fondo de retiro es la mejor opción. 

 

Si te encuentras una situación financiera difícil a corto plazo, no dejes por un lado tus  planes a futuro. Considera la opción de ahorrar la cantidad que tengas disponible. Evita retirar tu dinero y darle la oportunidad de que sea más productivo con paciencia y esfuerzo.

 

Para ahorrar e invertir se requiere de mucha organización y sobre todo, desarrollar la capacidad de detectar cuáles son tus necesidades y hacer más eficientes tus recursos. Esperamos que estos tips sean de mucha ayuda y que sigas trabajando en mejorar tu salud financiera. 

 

En Financiera Industrial te ofrecemos atractivos planes de inversión y opciones de financiamiento, que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi.

 

New call-to-action






EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados