Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • CrediAuto

Compartir:

¡Empieza el año con un carro nuevo!


Esperar el bus cada mañana, pedir taxi o uber además de ser incómodo puede llegar a ser arriesgado y poco conveniente para el trabajo y la vida personal. Con el comienzo del nuevo año, muchos se fijan distintas metas y objetivos a cumplir. Uno de los propósitos que nunca falta es la compra de un carro.

Realizar esta compra es quizás una de las mayores inversiones que realizarás en tu vida. Por lo tanto, tu auto no lo veas solo como un medio de transporte sino como una propiedad de valor a largo plazo. Si quieres empezar el 2020 con un carro nuevo toma en cuenta estos consejos: 

- Toma en cuenta tus necesidades

Necesitas tener claro cuál es el auto que estás buscando. Piensa en el rendimiento, el motor, el gasto de gasolina, la cantidad de asientos para los pasajeros, las comodidades, el aspecto y el precio. Concéntrate en algunos modelos y lee reseñas en internet para ir reduciendo la lista.

CrediAuto en Línea

- Investiga la línea y la marca que quieres comprar

Busca información, reseñas, opiniones y experiencias en foros, blogs y páginas web de las personas que tienen el mismo carro que deseas comprar. También puedes hacerle preguntas a tus familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo.

- Piensa en tu economía

Antes que comiences a visitar concesionarios o los clasificados del periódico saca tu calculadora y elabora un presupuesto donde detalles tus ingresos, ahorros y deudas. Considera también el costo del vehículo y algunos gastos extras como el seguro, los impuestos, el mantenimiento, entre otros.

- Solicita varias cotizaciones

Una vez que sepas el carro que quieres comprar, dedica un tiempo a comparar distintas propuestas que los diferentes concesionarios, trata de tener las cotizaciones por escrito. Un préstamo o una financiación a mediano o largo plazo son alternativas que debes tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un carro. Te recomendamos consultar con un asesor financiero antes de realizar esta importante compra.

- Busca el financiamiento adecuado

La forma que adquieres tu vehículo es muy importante, actualmente la mayoría de las personas lo adquieren a través de un financiamiento bancario. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones. Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

CrediAuto en Línea

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados