Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué debo considerar antes de remodelar mi casa?


Si llevas mucho tiempo queriendo cambiar el aspecto de tu casa y no sabes cómo comenzar, aquí te damos unos tips que debes tener en cuenta para que este nuevo proyecto sea un éxito total. ¡Toma nota!

1. Establece un objetivo

Piensa qué es lo quieres lograr con la remodelación, ampliar un espacio, construir un segundo nivel, remodelar tu sala, etc. Tómate el tiempo suficiente para buscar ideas y ejemplos, en internet encontrarás imágenes con nuevas tendencias en remodelación. Esto te ayudará a decidir cuáles serán los espacios en los que trabajarás, planear los cambios que harás y los elementos que se agregarán.

2. Investiga

Investiga, indaga y pide cotizaciones en varias lugares, a distintos constructores, ingenieros y contratistas. Así podrás comparar cuál es mejor, pero no olvides que no siempre lo más económico es lo mejor. A veces por querer disminuir el costo de algo se adquieren materiales de baja calidad. También averigua sobre estilos, colores y otros factores importantes para que empieces a planear el diseño que quieres.

3. Haz un presupuesto

Una vez que tengas estas ideas claras, establece un presupuesto aproximado. Incluye los costos de los materiales y la mano de obra; también trata de adquirir las herramientas y materiales en establecimientos que ofrezcan la mejor calidad y precio. No olvides incluir una cantidad de dinero extra para imprevistos o accidentes, ya que casi siempre salen cosas que no se tenían pensadas que generan más costos. 

4. Busca asesoría

Si quieres evitar ocasionar daños en el inmueble, cuenta con la asesoría de algún experto, ya sea un ingeniero o arquitecto para que te ayuden. Busca que cuenten con la capacitación necesaria, la experiencia suficiente para manipular las instalaciones eléctricas y el equipo de seguridad adecuado para evitar accidentes.

5. Organiza tu entorno

Las remodelaciones en el hogar, usualmente, causan mucho desorden, estrés e incomodidad. Antes de comenzar el proyecto platica con tu familia, piensen si estarán cómodos permaneciendo en casa durante la remodelación o si deben buscar un alojamiento temporal. Resguarda tus muebles, objetos de decoración y pertenencias para evitar que se ensucien o maltraten, muévelos a una habitación que esté libre y cúbrelos con telas o plástico.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para la remodelación de tu hogar y puedas disfrutar el antes y el después. Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados