Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

6 malos hábitos financieros que debes evitar


Tener buenos hábitos financieros es clave para tener una economía personal o familiar más estable. Es importante que conozcas las conductas más comunes para que evites caer en ellos. ¿Estás listo? ¡Continúa leyendo!

 

1. Pensar solo en el presente


Pensar solo en el hoy evitará que tengamos un respaldo económico en caso de una emergencia. Si tus ingresos son mayores a tus gastos, considera iniciar un plan de ahorro o un fondo de emergencias. Vivirás más tranquilo porque no tendrás esa incógnita de qué hacer en el futuro.

 

2. No darle importancia a los gastos hormiga


Otro mal hábito que debemos evitar es no prestarle atención a esos gastos pequeños que pueden pasar desapercibidos, pero que resultan dañinos en conjunto. Un ejemplo claro es la compra del café por las mañanas o esos antojitos en la tienda. Si haces cuentas, representa un gasto mensual considerable.

 

Para evitarlo lleva un registro de estos gastos y analiza cuáles puedes reducir o incluso eliminar por completo.

 

3. Rebasar tus límites financieros

Según economistas y expertos en el tema solo el 30% de tus ingresos deben estar destinados al pago de deudas. Por ejemplo, si tus ingresos son de Q10,000.00, tu límite de deudas no debería exceder los Q3,000.00. Tener esta cantidad en mente será de mucha ayuda para conocer tus límites financieros y saber cuánto puedes gastar mensualmente.

 

New call-to-action

 

4. Comprar de forma impulsiva


Como mencionamos en el primer punto es indispensable evitar la mentalidad de “vivir el momento”, por lo que te recomendamos analizar las compras que realizas para que tus gastos no superen tus ingresos. Ahora si se trata de una compra significativa o no quieres usar tu efectivo disponible, una excelente opción es solicitar un crédito que te ofrezca mensualidades cómodas.

 

Por ejemplo, Bi Fácil te brinda soluciones financieras adecuadas a tus necesidades y presupuesto mensual para que cumplas con tus metas y cuides de tu salud financiera. 

 

5. No  tener un presupuesto


Recuerda que un presupuesto te ayudará a organizar tus finanzas de manera que puedas anticiparte a los gastos y movimientos que realizarás durante el mes o un período de tiempo específico. Además será de mucha ayuda para identificar, determinar y gestionar los recursos  para el cumplimiento de metas de forma óptima y eficiente. 

 

Así que es momento de tomarte el tiempo para estructurar un presupuesto mensual que te permita cumplir con tus responsabilidades económicas y también planificar el cumplimiento de tus metas para este 2021.

 

6. No realizar tus pagos a tiempo


Especialistas en finanzas personales afirman que no pagar a tiempo una tarjeta de crédito o  un préstamo personal es un ejemplo claro de aquellos olvidos que cuestan dinero. El atraso genera costos adicionales como intereses o mora. 

 

Si se te olvidan las fechas de pago, utiliza la tecnología. Actualmente existen aplicaciones con recordatorios que puedes personalizar según tus necesidades.

 

Recuerda que la situación financiera es algo muy personal, por lo que conocer estos malos hábitos puede ser clave para tomar decisiones que se adecuen a tus necesidades, estilo de vida y que no impacten de forma negativa en tu economía. 

 

¿Quieres cumplir tus metas financieras?

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 






EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados