Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

6 Tips financieros para comenzar tu pequeña empresa desde casa


Iniciar un negocio desde casa puede parecer todo un reto, ya que implica grandes sacrificios, muchas horas de desvelo, largas jornadas de planificaciones y búsquedas para desarrollar la idea correcta. La falta de capital, pérdidas, falta de clientes o problemas con proveedores hacen que muchas pequeñas y medianas empresas se queden a medio camino y terminen cerrando. Con la orientación correcta tu emprendimiento puede ser una gran experiencia tanto personal como profesional. 

Si has iniciado un negocio desde tu casa o tienes pensado hacerlo, aquí te damos 6 tips que te ayudarán a lograr el éxito:

1. Ten disciplina y organización

Uno de los peligros más comunes que se enfrentan los emprendedores es el correcto manejo del tiempo. La comodidad del trabajo desde casa puede resultar peligroso para tu propio progreso. Establece políticas que definan claramente cómo vas a trabajar, elabora un plan de trabajo semanal y horarios teniendo en cuenta las actividades clave de tu modelo de negocios.

2. Investiga tu mercado

Vivimos en un mercado sumamente competitivo y complejo, donde saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto, aprende sobre sus necesidades, deseos, hábitos de compra, preferencias, etc. Así te asegurarás qué el producto o servicio que estas vendiendo cumpla con sus expectativas. 

3. No temas a la competencia

La realidad es que no podemos evitar la competencia y, por cómo va el mercado, cada día seguirán apareciendo más y más empresas que ofrezcan exactamente lo mismo que nosotros. Existen distintas estrategias que podemos aplicar para destacarnos de la competencia y así comenzar a tener nuestros clientes frecuentes.

4. Determina los costos

Llevar un buen control de los costos y gastos, es fundamental para tener una mejor utilidad y más efectivo disponible para reinvertir y darle sostenibilidad a tu empresa. Realiza distintas investigaciones para conocer los costos estándar dentro de la industria. Utiliza esa información para crear un presupuesto donde detalles todos los ingresos, gastos fijos y posibles gastos variables.

5. Separa tus cuentas

Una vez que determines cuánto dinero necesitarás para ponerte en marcha, el siguiente paso es abrir una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio. Tanto por cuestiones fiscales como para llevar una mejor administración es indispensable que manejes por separado tus finanzas personales y las de tu empresa.

6. Busca financiamiento 

Una de las principales dificultades para un emprendedor es obtener el financiamiento para su nuevo negocio. Los créditos son la solución perfecta a este problema, ya que permiten poner en marcha proyectos que requieren de una inversión inicial para funcionar.

¿Conoces la cantidad de beneficios que puedes obtener al solicitar un crédito? Si quieres más información sobre cómo puedes adquirir un crédito, ¡no dudes en contactarnos! En Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo!

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados