Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

8 tips para manejar mejor tus deudas


¿Sientes que tu sueldo desaparece como por arte de magia durante la primera semana de pago? A diario puedes verte inundado por un gran número de cifras que afectan tu bolsillo: La renta de la casa, la seguridad, el mantenimiento, el colegio, la alimentación, la gasolina y no olvides los pagos de los servicios básicos como: agua, luz, gas, cable, internet, etc. 

No tener las finanzas personales en orden es agregarle más caos y estrés a tu vida. El secreto para manejar mejor tus deudas es administrar todo de manera correcta. Estos 8 tips te ayudarán a mantener tu dinero en orden y asegurar tu estabilidad económica.

1) Edúcate 

Dedica algunas horas a la semana para leer acerca de finanzas personales. Puedes leer libros, revistas, sitios en línea y blogs. Cuanto más sepas, mayor confianza tendrás para administrar tu dinero a largo plazo. 

2) Haz un listado 

Escribe en tu lista cada una tus deudas, ya sean grandes, pequeñas, a corto o largo plazo, inclúyelas todas con el monto exacto y las tasas de interés.

3) Calendariza fechas de pago 

Haz un plan para pagar tus deudas lo antes posible. Establece un tiempo límite para pagar, planifica tener el dinero por lo menos 15 días antes, así no estarás sacando dinero de tus ahorros. 

4) Lleva un control

Revisa tu historial crediticio al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden y con tu información actualizada. Puedes ingresar en el Portal de Atención al Usuario de la Superintendencia de Bancos de Guatemala. Utiliza una tabla de Excel, agrega una columna donde indiques qué deuda vas pagando y cuáles deudas te hacen faltan.

5) Haz un presupuesto

Monitorear tus ingresos y gastos mensuales te asegurará a no gastar más de lo que ganas y ahorrar para tus metas financieras.

6) Ahorra progresivamente

Muchas personas no ahorran porque no tienen un método sencillo y efectivo. Toma en cuenta este ejemplo: comienza ahorrando Q.200.00 mensuales, y al principio de cada mes agrega Q100.00 más a ese ahorro, en un año ya tendrás más de Q.1000.00, y si le sumas una parte de tu bono y aguinaldo pronto podrás comprar tu carro o enganchar tu casa.

7) Busca dinero extra

Un “empujoncito” nunca está de más, incluso si las ganancias son pocas. Todo dinero extra que llegue será rentable. Puedes vender objetos que ya no uses como: ropa, libros, joyas, herramientas, artículos para el hogar, etc.

8) Automatízate

La tecnología nos facilita la vida, así que úsala para administrar las finanzas cada día. Usa las trasferencias en línea automáticas o paga tus deudas por internet cada mes. Esto te ayudará a no estresarte por no pagar a tiempo y generar intereses o cargos extra.

Recuerda que todo propósito requiere de un esfuerzo y un sacrificio. Si aprendes a manejar correctamente tus deudas lograrás alcanzar tus metas. Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar más información y no dejes que el dinero sea un impedimento. 

 New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados