Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Alcanza la libertad financiera!


El término de libertad financiera en realidad no hace referencia a la riqueza material, sino a tener unos días más plenos, que el dinero que ganes y lo que adquieras te permita vivir más feliz, te facilite tus rutinas y que puedas tener el estilo de vida que deseas. ¿Quieres saber cómo alcanzar la libertad financiera? Entonces quédate a leer este artículo.

El dinero no es un fin en sí mismo

La mayoría de personas que buscan la libertad financiera han puesto al dinero como su objetivo número uno. Sin embargo, expertos como Robert Kiyosaki, autor del best seller Padre Rico, Padre Pobre, dice todo lo contrario: “los ricos no trabajan por dinero”, “se trabaja para aprender, no para ganar dinero” y “es necesario ir más allá de aprender a ser rico… porque ser rico no resuelve el problema”.

Consigue ingresos pasivos

Los ingresos pasivos pueden dividirse principalmente en dos tipos:

  • Ingresos pasivos de origen financiero: dividendos, intereses. El objetivo es que tu dinero trabaje para ti al generarte más dinero.
  • Ingresos pasivos que requieren un sistema: esto habla de negocios automatizados que te permitan ingresos recurrentes. Un alquiler de vivienda, de locales, tiendas online, etc.

Controla tus gastos

Es de suma importancia que controles tus gastos y no despilfarres porque mientras más necesites para vivir, más complicado será el camino para alcanzar la libertad financiera. Esto te ayudará a ser más consciente de la cantidad que gastas en trivialidades.

Invierte en ti mismo

Dedica tiempo, dinero y esfuerzo en formarte, en capacitarte o en estudiar. Invertir un porcentaje de tu capital en reforzar tus conocimientos también te permitirá conseguir más ingresos pasivos. Actualmente hay muchas formas de lograr esto, pues la tecnología ha hecho que el uso de plataformas digitales para aprender sea más popular.

Ten paciencia y sé constante

Debes estar consciente que alcanzar la libertad financiera necesitará de mucho tiempo, esfuerzo y, sobre todo, trabajo duro. Puede que en el camino cometas errores, pero lo más importante es que tengas el objetivo siempre en mente.

¿Acaso no vale la pena administrar tus finanzas correctamente para lograr tener más libertades, alcanzar tus objetivos y tener todo para realizar tus proyectos?

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. En Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.


New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados