Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Cómo ahorrar dinero en útiles escolares


Comienza un nuevo ciclo escolar, y con ello, las solicitudes de útiles y materiales para el colegio. Si tú estás entre los padres de familia que debe comprar estos artículos, toma en cuenta estos interesantes tips para ahorrar dinero en útiles escolares y aprovechar al máximo el inicio de año alcanzando tus metas y las de tus pequeños.

Lo principal es elaborar la lista de útiles. En algunos colegios es normal que la institución solicite ciertos materiales. Sin embargo, no olvides considerar los artículos básicos, como lápices, borradores, crayones y lapiceros. Al tener clara y completa esta lista, será más fácil establecer un presupuesto adecuado.


Prepara un presupuesto

Si ya recibiste la lista de útiles, realiza un presupuesto razonable y aférrate a este. Toma en cuenta los pequeños gastos que no están en la lista, como el uniforme, el plástico para forrar cuadernos, y los accesorios, entre otros.

Haz un inventario de lo que ya tienes

Compara la lista de útiles por comprar con los materiales que ya tienes. Debes separar lo que tus hijos necesitan de lo que tus hijos quieren. Puedes empezar inculcando el valor del dinero en casa y reutilizando útiles como las calculadoras, escuadras y demás materiales que, bien conservados, no necesitan reemplazo.

Intercambia o compra de segunda mano

Si tienes sobrinos o familiares cercanos a las edades de tus hijos, aprovecha para preguntar si es posible el intercambio de materiales o comprarlos usados. También puedes aprovechar los materiales y útiles que heredan tus hijos mayores a los menores con el paso de los años.

Compara precios

Compra de manera inteligente. Reúne los folletos de ofertas y elabora una tabla comparativa entre precios y lugares para escoger los útiles con base en el lugar de compra y sus descuentos. Si tienes varios hijos, aprovecha las promociones de ventas, como 2 x 1.

Recuerda que alcanzar tus metas y las de tus hijos siempre es posible. Pon en práctica estos consejos y no olvides que Bi-Fácil Escolar es una excelente alternativa para financiar los gastos de inscripción, útiles o graduación en plazos de 6, 8 o 10 meses.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.  

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados