Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cómo mantener un buen récord crediticio?


Un récord crediticio es la carta de presentación que el banco tiene sobre nosotros. Con cada crédito que obtengamos, vamos creando simultáneamente nuestro historial crediticio a lo largo de nuestra vida. Refleja cuántos créditos hemos tenido, si los hemos pagado a tiempo o el retraso que llevamos acumulado.

Muchas veces las personas dejan de lado las razones más importantes para poder mantener un buen récord ante el banco. Por eso aquí te presentamos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta para conservarlo “limpio”.

1. Fechas de pago

Pagar antes de la fecha de vencimiento de la deuda fortalece el perfil crediticio de una persona. Muchas personas creen que pagar después de la fecha establecida no tiene ningún problema, pero tener mora puede modificar tu historial de manera negativa.

Para evitar cometer este error es importante que tengas claras las fechas límite de tu crédito, lo ideal es establecer un acuerdo con el banco para que tu fecha de pago esté cerca cuando te depositen tu salario así no tendrás complicaciones para pagar.

Solicita tu Crédito Bi

2. Capacidad de pago

Determinar si te es factible solicitar un crédito en este momento, es algo que debes tomar en cuenta. Si no te sentirás muy presionado con los pagos que debas hacer en el futuro.

Para conocer tu capacidad de pago real solo debes restarle a tu ingreso mensual neto tus gastos fijos, trata de incluir tus deudas actuales y tu ahorro mensual. El resultado que obtendrás es tu capacidad real de pago, y el límite que puedes destinar al mes para adquirir una nueva deuda.

3. Mantén un registro

Las personas que tienen un buen puntaje llevan un control de sus deudas. Haz un registro donde indiques cuál es el monto total de tu deuda, cuanto debes pagar de intereses, cuánto debes pagar mensualmente y cuál es la fecha límite de pago.

Recuerda que las instituciones bancarias te han otorgado un crédito para que lo utilices en lo que necesitas, evita no cerrarte tú mismo las puertas a futuros créditos.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados