Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿La consolidación de deudas me ayuda a obtener la libertad financiera?


La crisis económica que están atravesando la mayoría de los países ha elevado los niveles de estrés financiero, creado una carga excesiva en la población. Las herramientas financieras son una excelente solución cuando queremos retomar el control de nuestras finanzas. 

Es normal que escuches a personas hablar mal de los créditos, y también es normal que sientas un poco de miedo al momento de pensar en solicitar dinero a una institución financiera. Sin embargo, la realidad es muy diferente a la percepción que se tiene. Si necesitas un crédito seguramente estás comparando distintas opciones. Aquí te desmentimos algunos de los mitos más comunes sobre los préstamos personales.

Aunque no lo creas, más del 50 % de los créditos solicitados en Guatemala son utilizados para consolidar o sufragar alguna deuda. Ordenar y organizar nuestras finanzas personales puede resultar difícil, pero no imposible. 

Si tus deudas ya te traen de cabeza y no sabes cómo acabar con ellas, consolidarlas en una sola puede convertirse en una opción atractiva. Aquí te decimos los pasos que debes seguir para gozar de una libertad financiera:

  • Enlista todas las obligaciones financieras que has adquirido y ordenar tus gastos fijos. 

  • Trata de eliminar todo lo que no es absolutamente necesario, así dejarás de generar nuevas deudas. 

  • Ajusta tus gastos e intentar ahorrar, aunque sea un poco cada mes. 

  • Haz una planificación clara de cómo pagarás tus obligaciones de acuerdo con tus necesidades. 

  • Solicita un préstamo para consolidar tus deudas.

La consolidación de deudas reúne todas tus deudas en un único pago mensual. Evita que pagues la anualidad en tus otras tarjetas, tener distintas tasas de intereses y compromisos financieros con distintos bancos. Otra gran ventaja es que la tasa de interés que te ofrece una consolidación de deudas es mucho menor que el promedio de todas las que pagabas antes y el monto mensual es mucho menor que la suma de todos los montos que pagabas por todas tus deudas.

En Banco Industrial contamos con préstamos Bi-Fácil que te permiten acercarte a tus metas, sobre todo si estás buscando una consolidación de deudas que pongas en orden tus finanzas. Si quieres obtener más información de este servicio, ¡no dudes en contactarnos! Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus metas. Así que, ¿qué esperas? Contáctanos hoy mismo y vuelve tus metas realidad.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados