Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Tips para tener buen récord crediticio y solicitar un préstamo


Hablamos y escuchamos mucho del récord crediticio, pero pocos sabemos cuáles son los mejores tips para mantener un buen historial de crédito.

Todos queremos tener un buen récord crediticio, pues nos abre las puertas a varias oportunidades, sobre todo en el ámbito financiero personal.

¿Qué es el récord crediticio?

Tu récord crediticio es, básicamente, la calificación que tienes en el sistema financiero.

De primas a primeras, el récord crediticio es una carta de presentación personal ante las entidades financieras. Este historial habla por ti y da la primera impresión antes de solicitar un préstamo.

Tu calificación en el sistema permite a toda entidad financiera conocer la capacidad que tienes para asumir una o varias deudas.

También registra la responsabilidad que has tenido en el cumplimiento de los pagos de otros préstamos, tarjetas de crédito, o servicios como la luz, el teléfono y el agua.

¿Cómo mantener un buen historial crediticio?

Aunque no lo creas, tener un buen récord crediticio es tan fácil como pagar en tiempo y de contado cada una de tus deudas.

Mantén una alarma o alerta que te indique cuándo es tu fecha de pago, cuánto debes pagar y emite un pago mayor al mínimo.

Algunas personas encuentran esto difícil pues al tener más de una deuda, dependen de los pagos de cada una de ellas para balancear el presupuesto mensual.

Una buena solución cuando tienes muchas deudas y visualizas que esto afectará a tu presupuesto, es consolidar tus deudas. Con esto, reducirás los intereses mensuales, así como el monto de la deuda que cancelas actualmente.

Tips para tener un récord “positivo”

Hay algunos tips o consejos básicos que no puedes dejar de poner en práctica para tener tu récord crediticio al 100%. ¡Tómalos en cuenta y ponlos en práctica!

  • Mantén un registro de tus deudas: En este registro debes indicar cuál es el monto total de tu deuda, cuánto debes pagar mensualmente y cuál es la fecha de pago.
  • Paga más que el mínimo: Si estás pagando el mínimo de tus deudas mes a mes, entonces no conseguirás saldarlas pronto. Haz aportes extraordinarios o consolida tus deudas. Recuerda que si tienes la oportunidad de aportar a capital, no debes dejarla pasar. Esto te ayudará a disminuir los intereses acumulados.
  • Nunca solicites un préstamo que no puedas saldar. Es sumamente importante que tomes en cuenta tu salario y estabilidad laboral antes de pedir un crédito. Ayúdate solicitando un monto real y útil para mejorar tu situación económica, no para perjudicarte.
  • Cambia tu actitud hacia tus deudas: Pagar una deuda también es un reto personal y una demostración de disciplina, responsabilidad y puntualidad.

Aplica estos tips como mandamientos de disciplina para el pago de tus deudas y así obtendrás un récord crediticio positivo.

¿Te estás quedando corto de dinero y no sabes cómo afrontar tus deudas personales? ¿Quieres consolidar deudas para tener una vida sin preocupaciones?

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados