Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

4 preguntas clave si piensas comprar un nuevo carro híbrido


Comprar un carro híbrido nuevo puede ser una decisión emocionante, pero también un tanto compleja dada la variedad de opciones y consideraciones técnicas que debes tener en cuenta. Por eso, te presentamos cuatro preguntas que debes hacer si estás considerando adquirir uno.

 

¿Cuál es el rendimiento del combustible?

Aunque el consumo de gasolina de un auto híbrido es menor que el de uno tradicional, no deja de ser algo importante. Debes tener en cuenta que el mismo puede variar debido a diversos factores como el tipo o tamaño de motor e incluso el fabricante del carro. Esta información te permitirá hacer una proyección de cuánto gastarías regularmente. 

También podría interesarte: ¿Vehículo híbrido o eléctrico? ¡Conoce sus diferencias!

 

¿Cuál es el tipo de motor híbrido que posee?

¿Sabías que existen diferentes tipos de motores híbridos? En el mercado encontrarás motores en paralelo y en serie, pero la elección dependerá de tus necesidades. En los paralelos, el vehículo utiliza tanto gasolina como electricidad para la propulsión, lo que genera mayor torque y potencia. Esto los hace ideales si sueles hacer viajes largos o para caminos exigentes. 

En los de tipo en serie, el motor eléctrico se encarga de la propulsión y el de gasolina se usa solo para generar electricidad. Esto hace que el consumo de combustible sea mucho menor y la conducción sea más cómoda. Este puede ser ideal si sueles manejar principalmente en ciudad o en viajes cortos. 

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuál es el rendimiento y cómo se carga la batería?

Conocer la batería de tu auto híbrido es muy importante, ya que indica cuánto tiempo tarda en cargarse y cuántos kilómetros te permite recorrer. Además, es esencial que sepas si se debe cargar la batería utilizando un enchufe especial u otros accesorios similares.

 

¿Qué tipo de mantenimiento requiere?

Todo buen conductor sabe que el mantenimiento preventivo es un aspecto vital. En general, los carros híbridos requieren menos atención que los tradicionales porque su motor eléctrico compensa al de gasolina, lo que reduce el desgaste. Sin embargo, también cuentan con componentes únicos que requieren servicio especializado. 

Tal vez te interese leer: Aspectos a evaluar antes de comprar un carro híbrido

Estas cuatro preguntas básicas te ayudarán a conocer los aspectos clave de un auto híbrido. Así, podrás darte una idea de las diferencias entre los modelos disponibles y elegir el que más te convenga. 

Si estás convencido que un carro híbrido será tu próximo vehículo personal, entonces adquiérelo con el respaldo de Crediauto en Línea, de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoraremos en el proceso.

 




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados