Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Aspectos a evaluar antes de comprar un carro híbrido


Los carros híbridos son una tendencia que se ha popularizado en los últimos años y una de las razones es el alza en el precio de la gasolina. Estos vehículos combinan motor eléctrico con un motor de combustión, por lo que reducen el consumo de combustible con el uso adecuado.

 

Por otro lado, las emisiones de gases y de partículas dañinas para el ambiente también disminuyen. Si estás analizando la compra de este tipo de vehículos, te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión.

 

Combina el uso de batería y combustible

Uno de los factores que te ayudará en el ahorro de gasolina es la posibilidad de alternar el consumo con su batería eléctrica. En muchos modelos la batería se recarga por medio de la fricción del vehículo haciendo de este un proceso automático dentro del sistema.

 

Esto es muy beneficioso para ti como conductor, sobre todo si recorres largas distancias. Nuestra recomendación es que analices tu recorrido para dividir el tiempo de uso de la batería con el de uso de combustible con el objetivo de optimizar tus gastos.


También puede interesarte: ¡Alto! Señales que indican que es momento de cambiar tu auto

 

New call-to-action

 

Lugares de carga

Cada vez son más los puntos de carga que se encuentran en el perímetro de la ciudad y algunos de los departamentos de Guatemala. Esto genera mucha tranquilidad, ya que puedes recargar la batería de tu auto en diversos lugares como centros comerciales y agencias de servicio.

 

Analiza la opción de tener un punto de carga directo en tu hogar, pues en algunos modelos se utiliza la conexión eléctrica tradicional. Esta es otra ventaja, ya que no debes salir de casa para recargar la batería de tu auto.

 

Mantenimientos y servicios

Los vehículos híbridos se caracterizan por no necesitar cambios de aceite, filtros y lubricantes. La única recomendación es efectuar una revisión cada 6 meses para asegurar que todo funcione correctamente.

 

¡Tenemos una buena noticia! Existen varios centros de servicio especializados en el país para llevar tu auto sin problemas a que se le realicen cualquier ajuste que sea necesario.

 

Lee también: Guía de mantenimiento para autos híbridos

 

Beneficios adicionales

Otra de las oportunidades de ahorro al adquirir un vehículo híbrido es que estos modelos están exentos del pago de impuesto de circulación en Guatemala. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos como la antigüedad del vehículo.

 

Respecto a lo anterior es importante que conozcas que para los modelos más nuevos (2 años de antigüedad máximo) el beneficio es del 100% de exoneración del pago de este tipo de impuesto. 

 

Considera todos estos factores al momento de analizar la compra de un vehículo híbrido. Algunas de sus ventajas son el ahorro en el consumo de combustible y la reducción de contaminación para cuidar el medioambiente.

 

Si lo que buscas es un auto con características que se acomoden a tus gustos y necesidades, tenemos en nuestro portal diversas opciones de modelos híbridos y eléctricos. Elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida hoy mismo.  ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados