Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

¿Vehículo híbrido o eléctrico? ¡Conoce sus diferencias!


Queda claro que nos encontramos en la transición hacia una movilidad sostenible, la cual involucra a vehículos innovadores que tienen como objetivo ayudar al medioambiente sin afectar el rendimiento. Sin embargo, desde su aparición también han surgido ciertas dudas acerca de la experiencia de conducción y el funcionamiento.

¿Aún no tienes clara las diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico? En este artículo abordaremos las principales: cantidad de motores, funcionamiento, ahorro y mantenimiento.

 

También puede interesarte: Factores que afectan el rendimiento de tu vehículo

 

Vehículo eléctrico

Este tipo de carros se caracterizan por tener un solo motor que se recarga únicamente en puestos especiales con conexión eléctrica. Algunos modelos ya cuentan con batería de litio adicional,  lo que hace que la carga dure mucho más.

 

Un aspecto a considerar es que el precio de estos vehículos es más elevado que otros modelos, ya que la industria automotriz se encuentra optimizando la tecnología que incorpora, además, al no ser tan comerciales, los repuestos no son tan fáciles de conseguir. Otra cualidad a evaluar es que no tiene los mismos niveles de aceleración que un vehículo convencional.

 

Dentro de las ventajas de los carros eléctricos están: son muy silenciosos al momento de conducirlos y no contaminan en absoluto porque no utilizan ningún tipo de combustión. Además, pueden ser tus compañeros de aventuras para viajes largos, siempre y cuando planifiques las paradas estratégicas para recargar el vehículo.

 

New call-to-action

 

Vehículo híbrido

La característica principal de los carros híbridos es que cuentan con dos tipos de motor, uno eléctrico y el tradicional que funciona con combustible. Esto te brinda la posibilidad de alternarlos al momento de conducir.

 

Lo anterior representa un ahorro considerable de gasolina, una muy buena noticia para tu bolsillo, ¿cierto? También te ofrecen una potencia de aceleración mayor, lo que es beneficioso para quienes recorren distancias largas o viajan constantemente.

 

Los repuestos de los carros híbridos y los costos de mantenimiento son más accesibles, lo que hace este tipo de vehículos una excelente opción. ¿Quieres leer otra buena noticia? También contaminan menos que un auto convencional.

 

Lee también: Guía de mantenimiento para autos híbridos

 

La decisión final dependerá del uso que quieras darle a tu vehículo, el análisis de los costos de mantenimiento y de los puntos de carga. En conclusión, tanto los vehículos híbridos como los eléctricos son una excelente opción para reducir la contaminación y obtener los beneficios de rendimiento y ahorro.

 

¿Una de tus metas es comprar un auto nuevo? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto en Línea de Banco Industrial puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados