Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

4 señales indiscutibles para cambiar tu casco de moto


Ya es hora de cambiar tu casco… ¿O no? Si no estás seguro, necesitas conocer algunas señales que te indiquen si ha llegado el momento de renovar este accesorio tan esencial en la vida de todo biker. Aquí te mostramos cómo identificar cuándo considerar invertir en un nuevo elemento.

 

Se te cayó el casco

Un casco de moto está diseñado para absorber impactos. Sin embargo, una caída, como de una mesa o rodar por unos escalones, puede afectar su estructura interna. Aunque exteriormente parezca intacto, es posible que estos daños ocultos comprometan su nivel de seguridad, reduciendo significativamente su capacidad de protección en futuros accidentes. Por esa razón, es esencial reemplazarlo para garantizar un óptimo cuidado.

Lee también: ¿Cuál es el casco de moto ideal para tu estilo biker?


New call-to-action
New call-to-action

Tu casco tiene 4 años o más

La efectividad de un casco disminuye con el tiempo. Generalmente, los fabricantes recomiendan reemplazarlo cada 4 o 5 años máximo, debido a la degradación de los materiales, especialmente la espuma interna y los adhesivos. Si tu casco ya llegó a este límite, es momento de considerar el cambio.

 

Muestra signos de desgaste

¿Tu casco está desgastado? No se trata solo de pintura opaca, sino de rayaduras profundas, correas deterioradas o cierres que ya no funcionan correctamente. Este tipo de daños pueden afectar su capacidad protegerte adecuadamente en caso de accidente, así que te recomendamos que lo reemplaces lo más pronto posible.

 

Dificultades con la visibilidad

Si la visera está rayada y te nubla la vista, reemplaza tu casco ya mismo. En este caso, no solo se trata de la estructura o de la capacidad de protección, sino de seguridad vial al conducir. Un accesorio de este tipo que no proporciona una perspectiva clara puede ser un riesgo en el camino, tanto para ti como para otras personas. 

También podría interesarte: 4 tips para elegir el casco correcto

Cuidar de tu seguridad es una prioridad y cambiar el casco a tiempo es parte esencial de esto. Un accesorio en buenas condiciones es tu mejor aliado en la carretera, así que no lo pienses mucho, si presenta una de estas señales, es momento de reemplazarlo. 

Pero ¿y si también quieres cambiar de moto? La elección de un buen casco es tan importante como la de tu compañera de camino, así que hazlo de la mano de Moto en Línea. En nuestro sitio web encontrarás una amplia gama para que encuentres la ideal. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoraremos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados