Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

9 Consejos para administrar el tiempo


La gestión de tiempo es fundamental ya que no debemos hablar de escasez de tiempo sino de una mala planificación del mismo, lo que provoca acumular tareas y estrés al no encontrar tiempo disponible para realizarlas, por lo que es muy importante el gestionar el tiempo de forma adecuada y así poder completar las tareas asignadas con éxito. Para esto te compartimos algunos consejos para poder lograrlo:

 

  1. Aprende a redefinir prioridades y objetivos

Es muy importante reconocer cuales son tus objetivos y establecer los prioritarios al realizar las tareas diarias. Además, reconocer cuales son las horas en que tienes un mejor rendimiento, las horas del día en que tienes una mayor concentración para realizar en ese periodo las tareas prioritarias y ejecutarlas lo mas eficiente posible.

 

  1. Utiliza una agenda

Utilizar una agenda ya sea digital o física para organizar tus tareas y planificar tiempos de entrega y ejecución, apunta tus compromisos y consúltala de manera regular para evitar olvidar algún pendiente.

 

  1. Elabora una lista de tareas pendientes con las cosas importantes que tienes que realizar durante el día

Elaborar una lista de tareas pendientes al inicio del día te ayudará a observar con claridad tu jornada y a organizarte mejor siendo una forma de planificación que te permitirá conocer todo lo que puedes lograr según las horas de trabajo que emplees y sin dejar pendientes importantes a última hora.

 

  1. Prepara el entorno de trabajo

El entorno en el que trabajas influye mas de lo que crees, por lo que debe ser cómodo y motivador que te ayude a trabajar de manera eficiente. Entre los factores recomendables que debes tener en cuenta para un buen entorno de trabajo están, la iluminación, ventilación, silla cómoda y evitar sobrecargar tu escritorio para mantener una perspectiva libre.

 

  1. Fíjate metas diarias

Marca objetivos ambiciosos, realistas y alcanzables para tu jornada laboral y así podrás motivarte y estimularte a realizar correctamente trabajos cortos y en un determinado periodo de tiempo.

 

  1. Sé realista con los plazos

No planifiques ignorando las posibilidades, estructura adecuadamente el trabajo y deja un margen de tiempo por los imprevistos que puedan surgir.

 

  1. Concéntrate en una tarea durante un tiempo limitado

Fija periodos delimitados de tiempo para trabajar sin distracciones (Ej: 25 minutos) y luego entre esos periodos de tiempo toma un breve descanso de 5 minutos antes de continuar. Este es un método especialmente efectivo para las personas que poseen problemas de concentración por periodos prolongados.

 

  1. Aprende a delegar

Es muy importante no entrar en estrés cuando tienes más tareas de lo que esperabas y saber delegar algunas de tus tareas a terceros para conseguir realizar todas las tareas asignadas al equipo con éxito.

 

  1. Identificar los ladrones de tiempo

Es muy importante saber reconocer e identificar los ladrones de tiempo, es decir, los factores que te impiden ejecutar tus tareas con eficiencia, conocer cómo actúan y buscar soluciones para erradicarlos.

 

 

PRINCIPALES LADRONES DE TIEMPO

 

  • Interrupciones

Cada vez que se presenta una interrupción tardamos minutos en recuperar la completamente la concentración lo que baja la productividad y aumenta la probabilidad de cometer errores.

 

  • Teléfono

El teléfono representa uno de los mayores ladrones de tiempo en la actualidad ya que al atender el teléfono pierdes por completo la concentración y tiempo esencial para terminar y cumplir con tus tareas diarias de forma correcta.

 

  • Aplazar tareas

Evita aplazar las tareas que no sean de tu agrado o que consideres demasiado complejas ya que perderás tiempo buscando excusas para aplazarlas. Llevalas a cabo en tus periodos mas productivos y elimina una tarea de tu lista.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con temas relevantes para el crecimiento personal y laboral. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados