Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Conoce los padecimientos hereditarios más comunes


Una de las preguntas más recurrentes en una sala de consultas médicas es: “¿Padece de alguna enfermedad hereditaria?”. Muchas veces respondemos que sí, pues sabemos que en nuestra familia hay antecedentes de algún padecimiento, o bien, porque sospechamos tenerlo.

Enfermedades como la diabetes, la hipertensión o la miopía son solo algunos de los padecimientos hereditarios más comunes. En este blog te compartiremos algunas de las enfermedades hereditarias que se presentan con más recurrencia. Algunas de estas afecciones pueden tardar décadas en manifestarse, por lo que nunca está de más realizarnos un chequeo médico para descartar las posibilidades.

Eccemas y algunos tipos de dermatitis

Los padecimientos de la piel son, generalmente, heredados. Problemas como eccemas, foliculitis, rosácea y otros similares de la piel, son transmitidos genéticamente. 

Enfermedades cardiovasculares

Quizás el padecimiento hereditario más común. Padecer de presión alta, presión baja, arritmia o problemas del corazón es un problema principalmente genético. Los expertos recomiendan realizar ejercicio con regularidad y mantener una dieta balanceada si se tiene predisposición genética a estas enfermedades.

Diabetes

La diabetes tipo 2 empieza a manifestarse durante la adolescencia. Los niños con padres diabéticos deben alimentarse sanamente, aunque esto no es determinante para evitar que hereden la diabetes tipo 2.

Enfermedades psiquiátricas

La depresión, el trastorno bipolar, las crisis de ansiedad y las adicciones, entre otras enfermedades psiquiátricas, son hereditarias en la gran mayoría de los casos.

Fibrosis quística

Es una de las enfermedades hereditarias más comunes. Es seguro que se herede este padecimiento si el padre y la madre son portadores de la enfermedad. Es sumamente importante que las personas que padecen de esta enfermedad reciban atención médica con regularidad para evitar complicaciones pulmonares o gástricas.

Miopía

La miopía es otro padecimiento hereditario muy común. Ocurre principalmente cuando la madre es portadora de la enfermedad. ¿Te preguntas por qué hay tantas personas con anteojos? ¡Esta puede ser la respuesta!

Enfermedad celíaca

Es bastante común que los hijos de personas que padecen spru, o enfermedad celíaca, hereden la enfermedad en algún momento de sus vidas. Esta enfermedad hace que el gluten resulte casi letal para la persona que lo consume.

Estas son algunas de las enfermedades hereditarias más comunes. Si tú crees que puedes padecer alguna de ellas, o que puedes transmitirla a tus hijos, consulta con tu médico de cabecera. Y si en dado caso tienes alguna emergencia de salud, no olvides afiliarte a Alerta Médica para contar con el mejor respaldo en el lugar que lo necesites.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica. 

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados