Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Aprovecha la iluminación natural en tu casa sin remodelar


Ya estás instalado en tu casa y piensas que se ve un poco oscuro, ¿qué haces? La mejor opción es remodelar, pero no es la única. En realidad, hay varias alternativas disponibles que no incluyen una inversión de este tipo. ¿Cuáles? Aquí te comentamos algunas de las más efectivas. 

 

Pinta tus paredes con colores claros

El color de las paredes es uno de los elementos que fácilmente pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la iluminación. Los tonos claros, como blancos y pasteles, son los ideales para esta tarea, ya que reflejan la luz en lugar de absorberla. Así, conseguirás que cada rincón de tu hogar brille desde los muros.

Lee también: Test: ¿Cuál es tu estilo en diseño de interiores?

 

Utiliza cortinas claras y ligeras

Esta es la regla de oro: opta por cortinas claras y de tela ligera. Materiales como el lino o el algodón son alternativas excelentes, ya que permiten que ingrese suficiente luz. Al igual que con las paredes, el color importa, pues los tonos claros son más efectivos. Además, la ventilación también suele ser mejor.  

 

Considera colocar un espejo

Colocar un espejo grande en la habitación multiplica la cantidad de luz natural, especialmente si lo ubicas en la pared opuesta a una ventana. Esto es porque recogerá y rebotará la luz, distribuyéndola por toda la estancia como si tuvieras dos ventanas.

 

Juega con la ubicación de tus muebles

Esta es una estrategia sencilla, pero efectiva, así que coloca los muebles más grandes y pesados alejados de ventanas o puertas. Así, no interrumpirán el flujo de luz natural que ingresa a la habitación. Ordénalos de tal forma que mientras más alto sea, más lejos del centro se ubique.

 

Lee también: Ideas para decorar y convertir tu casa en una vivienda de lujo

Como puedes ver, no necesitas una remodelación completa para disfrutar de los beneficios de la iluminación natural. Al poner en práctica estos sencillos consejos podrás aprovechar al máximo la luz, especialmente si los aplicas en toda tu casa. 

 

Si lo que buscas es una vivienda nueva en la cual aplicar estos consejos, entonces hazlo con Vivienda en Línea. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos para que encuentres la casa de tus sueños. 




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados