Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Ideas para decorar y convertir tu casa en una vivienda de lujo


Tener una vivienda con mucho estilo y que refleje un lujo especial, pero sin necesidad de invertir grandes cantidades de tu presupuesto sí es posible. Puedes inspirarte en ciertos estilos de decoración para convertir cada una de las áreas de tu casa en un lugar lleno de elegancia y con un toque diferenciador.

 

Solo necesitas algunos elementos y tendencias para transformar los espacios de tu hogar y darles un estilo de mayor lujo. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te damos algunos consejos que te servirán como punto de partida.

 

Agregar colores focales

Un color focal es uno que resalta y atrae la atención en una habitación. Para utilizarlo correctamente, en realidad necesitas dos. El principal, que debe ser una tonalidad fuerte y preferiblemente saturada y un color de fondo más pálido para que sirva como “marco”. 

 

El color de fondo debe predominar en la habitación, específicamente en las paredes, pero también debes buscar que la mayoría de muebles estén cerca de esa tonalidad. El color focal se utiliza solo en los elementos centrales del mobiliario, como la mesa del comedor, el amueblado de la sala o la cama. Esto creará un efecto de amplitud muy elegante, que además servirá para atraer la mirada hacia la pieza protagonista.


Lee también: Decoración de cocina: Elige el piso adecuado con estos consejos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Combina con madera

Las texturas juegan un papel central cuando se trata de añadir elegancia, ya que evoca no solo elementos naturales, sino también la sensación de estar al aire libre. Cuando se combinan adecuadamente pueden generar una sensación de amplitud y confort al mismo tiempo. 

 

Para utilizar la madera de esta forma necesitas dos cosas: acabado fino y colores claros. El primero se refiere a la madera, ya sea en muebles o pisos, y puede tener un barniz oscuro, sin irregularidades y liso al tacto. 

 

En cuanto a los tonos claros, la función es la de enmarcar y generar la sensación de amplitud. Para lograrlo, uno de los colores que mejor combinan con la madera para lucir lujoso es el blanco. 

 

Utilizar la textura de mármol y piedra 

El mármol es uno de los elementos que más elegancia aporta a un espacio, especialmente por la forma en que suele reflejar la luz. En este caso, puedes utilizar este acabado o texturas que lo imiten en superficies planas y horizontales, como mesas o pisos. 

 

En cuanto al revestimiento de piedra en las paredes brinda un aspecto natural y lujoso, especialmente si se trata de materiales claros, ya que combina perfectamente con la madera. Lo mejor de todo es que funciona tanto en interiores como en exteriores.

 

Lee también: 4 errores comunes al decorar tu hogar y cómo evitarlos

 

Estos tres elementos te ayudarán a encontrar las ideas para darle a tu vivienda ese toque elegante y lujoso que estás buscando. Recuerda que lo más importante es poder definir qué es lo que quieres en cuanto a estética y adaptarlo al espacio con el que cuentas. 

 

Recuerda que las mejores obras de arte son las que empiezan en un lienzo nuevo, por lo que si quieres adquirir una vivienda y decorarla como deseas desde el primer día, considera hacerlo con el respaldo de Vivienda en Línea.  ¡Haz clic abajo, visita nuestro portal y permite que te asesoremos en el proceso! 




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados