Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Hábitos de todo Líder Exitoso


Ser un líder que entiende los principios de la buena comunicación puede hacer la diferencia entre un equipo de colaboración y uno que va en círculos.

Para todo líder es importante comunicarse de forma efectiva, con el tono, la voz y el lenguaje corporal adecuados. Estos elementos son tan importantes para tener buena presencia y buenos resultados.

  1. Personaliza tu mensaje.

    No le puedes hablar a todo el mundo de la misma manera. Fíjate en tu público y analiza qué decir y en qué profundizar. También es importante poner atención en las señales y adaptar tu comunicación en consecuencia. 
  1. Escucha a las personas activamente.

    Haz sentir a tu interlocutor de que estás interesado en lo que te está diciendo. Preocúpate que tu lenguaje corporal indique éste interés. Mantén el contacto visual y responde con pequeños gestos que demuestren que estás escuchando y que recibes el mensaje. Si tienes alguna duda acerca de lo que estás escuchando, trata de parafrasear o repetir de nuevo lo que has escuchado.
  1. Deja que los demás terminen de hablar.

    Si estás esperando ansiosamente un espacio para poder hablar, realmente no estás escuchando. Ante esto, debes trabajar por no interrumpir a tu interlocutor. 
  1. Realiza preguntas sencillas.

    Se aprende más cuando tú realizas preguntas simples y abiertas. El estándar de oro es consultar, por qué, qué, cuándo, dónde y cómo. Si realizas las preguntas correctas, siempre encontrarás las respuestas correctas.
  1. Sé cortés.

    No marques el teléfono o mires tu reloj cuando alguien está hablando. Tienes que prestar completa atención. 

Nuevo llamado a la acción

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados