Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Cómo combatir el estrés cuando conduces en tráfico pesado?


Conducir en tráfico pesado puede ser una fuente significativa de estrés y frustración. Sin embargo, la planificación, la paciencia y las técnicas de relajación serán tus mejores aliados en estos momentos. ¿Quieres conocer algunas estrategias para mantener la calma? Te las compartimos a continuación.

 

Planificar la ruta

Antes de salir de casa, toma unos minutos para planificar tu ruta. Utiliza aplicaciones de navegación, como Waze o Google Maps, para verificar el estado del tráfico y determinar la mejor manera de llegar a tu destino. Así, podrás evitar zonas congestionadas y disminuir el estrés en general al conducir.

Lee también: Asistencias de tu seguro de vehículo que te sacarán de apuros

 

Escuchar música

La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo. Por esa razón, nuestra recomendación es que prepares una lista de reproducción con tus canciones favoritas o sintoniza una estación de radio que te guste. Así, harás más ameno el trayecto en general. Eso sí, siempre mantén tu atención en el camino, procura relajarte, pero no distraerte. 

 

Respiración profunda

Si el tráfico te abruma, puedes recurrir a una técnica de relajación: la respiración profunda. Inspira profundamente por la nariz, mantén el aire durante cuatro o cinco segundos y exhala lentamente por la boca. Este simple ejercicio te ayudará a relajar el sistema nervioso y reducir el estrés.

 

Contar con un seguro adecuado

Un buen seguro de auto te brinda la tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad, desde un accidente de tránsito hasta una llanta pinchada. Contar con este respaldo te dará una mayor sensación de seguridad y calma al manejar.

Lee también: Qué hacer si sufres un ataque de pánico tras un accidente

No dejes que el tráfico pesado arruine tu día sumándole estrés. Con estas formas de combatirlo y una actitud positiva, podrás disminuirlo y manejarlo como un experto. Además, harás que tus viajes en auto sean mucho más agradables.

Si quieres manejar con la tranquilidad de sentirte preparado, entonces permite que te ayudemos con la cobertura de un seguro para vehículos. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo.


Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados