Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Qué hacer si sufres un ataque de pánico tras un accidente


Estar involucrado en un accidente puede ser un evento traumatizante y no es raro que alguien sufra un ataque de pánico como resultado. Por esa razón, es crucial saber cómo manejar la situación. En este artículo te brindaremos algunos consejos y técnicas que te pueden ayudar, así que quédate a leer.

 

Técnica de respiración controlada

La hiperventilación o respiración agitada es un síntoma común de los ataques de pánico, sin embargo, existe una técnica sencilla que puede ayudarte. Lo que tienes que hacer es inhalar profundamente durante cuatro segundos, retener el aliento por siete segundos y exhala durante ocho. Repite este proceso varias veces hasta que sientas que tu ritmo cardíaco se estabiliza.

Lee también: 4 coberturas que te ofrece un seguro de automóvil

 

Centra tu atención en un objeto

Durante un ataque de pánico, tus pensamientos pueden descontrolarse. Para combatirlo, busca un objeto que esté en tu entorno y enfócate en él. Observa sus detalles, la textura y el color. Este acto de concentración te ayuda a anclar tus pensamientos y reducir la sensación de angustia. 

 

Cierra los ojos

Otra forma de combatir esos pensamientos descontrolados es cerrar los ojos. Esto es porque ayuda a reducir  los estímulos visuales a cero, dándole tiempo a tu cerebro para tranquilizarse un poco. Además, puede funcionar bien con la técnica de respiración controlada.

 

Utiliza una técnica de relajación muscular

La relajación muscular progresiva alivia la tensión física asociada con los ataques de pánico. Tensa cada grupo muscular durante cinco segundos y luego relájalos durante 30, comienza con tus pies y sube hasta tu cabeza. Este método alivia la tensión y fomenta la relajación general.

 

Mantén lavanda a la mano

Este es un excelente consejo, pero requiere un poco de preparación. Se trata de tener a la mano siempre una bolsita de lavanda seca o de aceite esencial, pues este aroma tiene propiedades relajantes y solo necesitas olerlo durante un instante. Funciona muy bien con las otras técnicas de relajación muscular o de respiración.

Lee también: Consejos prácticos para cuidar de tu salud mental día con día

Un ataque de pánico después de un accidente es una experiencia sumamente agobiante, pero con estos consejos y técnicas puedes superarlo. Practicarlas regularmente te ayudará a aumentar su efectividad en los momentos cruciales. 

Una de las mejores formas de prevenir un ataque de pánico es saber que estás preparado ante un accidente. Para esto, un seguro vehicular es ideal, ya que te brinda la tranquilidad de saberte protegido. Solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados