Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Cómo elegir la ubicación de la casa según tu estilo de vida?


Si estás buscando comprar una casa nueva, es importante considerar la ubicación. Para esto hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta, pero uno de los principales es tu estilo de vida. En cierta forma, una vivienda refleja quién eres, por eso, la elección debe basarse en este factor. Para  elegir bien, te compartimos algunos consejos. 

 

Analiza los comercios de la zona

La proximidad a tiendas, mercados y servicios puede hacer tu vida diaria mucho más cómoda. ¿Quieres tener una farmacia cerca o un supermercado a mano? Investiga la zona y comprueba si cumple con tus necesidades.

Lee también: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar tu casa en Guatemala?

 

Considera cómo usas tu tiempo libre

¿Eres una persona activa que ama los parques y el deporte al aire libre o prefieres los cafés y los teatros? La ubicación de tu casa puede mejorar o dificultar el acceso a estas actividades, así que te recomendamos que elijas un lugar que se alinee con la forma en que te gusta pasar el tiempo libre.

 

Considera las instituciones educativas

Si tienes hijos o planeas tenerlos, la calidad de los establecimientos educativos cercanos puede ser un factor decisivo. Contar con un buen colegio o escuela cerca a tu domicilio, además de ser una oportunidad para que tus pequeños tengan una excelente formación, también mejora su calidad de vida al viajar menos día a día.

 

Evalúa el ambiente comunitario

Esto se refiere a la sensación de seguridad y comunidad en la zona. Habla con los vecinos para saber cómo se sienten de vivir en el área, visita el condominio durante diferentes horas y lee sobre el sector para tener un panorama más claro. Una casa hermosa puede no significar nada si no te sientes cómodo y tranquilo en este lugar.

Lee también: Ten en cuenta la plusvalía al comprar casa nueva

La ubicación es mucho más que una dirección en el mapa porque puede influir en todos los aspectos, desde la comodidad diaria hasta tu bienestar a largo plazo. Presta atención a este aspecto si quieres elegir un hogar que se adapte perfectamente a tu ritmo de vida. 

Si estás listo para empezar a explorar las opciones y elegir la ubicación ideal, entonces es momento de conocer los diferentes proyectos inmobiliarios que encuentras en Vivienda en Línea. Solo haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte en el proceso de selección y compra.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados