Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Cómo prevenir y qué hacer con una batería de carro descargada


Quedarte varado porque se descargó la batería de tu carro es un contratiempo que todo conductor desea evitar, pero que puede ser algo común. Sin embargo, no estás a merced de la suerte porque existen varias medidas que puedes tomar para prevenir y manejar este problema como un experto. ¿Quieres saber cómo? Descubre aquí algunos consejos prácticos y esenciales. 

 

Revisa regularmente la batería 

La mejor forma de prevenir este problema es revisando regularmente tu batería. Esto incluye verificar el nivel de carga, limpiar las terminales para evitar acumulación de sarro y asegurarte de que esté bien sujeta y no se mueva. Esto te ayudará a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en una emergencia. 

Puede interesarte: Cuidados para mantener tu vehículo propio en buen estado 

Sin embargo, más allá de la revisión regular, hay ciertas acciones que debes convertir en un hábito. La primera es asegurarte de no dejar las luces prendidas al dejar tu carro estacionado, ya que puede drenar tu batería y dejarte varado. La segunda es encenderlo una o dos veces por semana si no vas a usarlo con frecuencia porque esto evitará que la batería se descargue. Si no lo conducirás por un buen tiempo, es mejor desconectarla directamente. 

 

Aprovecha la asistencia de tu seguro 

Estar preparado con un seguro de vehículo es siempre una excelente idea, ya que puede ayudarte en muchas situaciones imprevistas, incluyendo una batería descargada. Si ya cuentas con uno, conoce los detalles de tu póliza y cómo solicitar apoyo en caso de emergencia. Si todavía no, ¿qué estás esperando? 

 

Aprende a pasar corriente adecuadamente 

Prevenir es importante, pero ¿qué hacer si ya está descargada la batería? Es decir, necesitas saber cómo encender tu carro si se agotó la carga. La forma más sencilla y segura es con un arrancador o jump starter. Estos son dispositivos que dan suficiente carga para que arranque y el alternador empiece a funcionar. Solo conecta los cables positivo y negativo a la terminal respectiva, enciende este aparato y luego tu carro.  

Si no tienes uno de estos dispositivos, puedes encender tu carro con cables pasacorriente. Conecta el cable al positivo a tu batería y luego al positivo de la batería del otro auto. Luego, haces lo mismo con el negativo. El orden es importante, así que no lo olvides.  ¡No lo apagues por lo menos durante 15 minutos! 

Lee también: Empieza el año cuidando tu carro con un seguro vehicular 

Ahora ya sabes cómo puedes evitar pasar un mal momento por una batería descargada. Incluso sabes cómo arrancar tu carro de forma segura en caso te veas en esta situación de todas formas.    

Y si quieres aprovechar las asistencias viales de un seguro de carro que se ajusta a tus necesidades, permite que te ayudemos. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores opciones. 

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados