Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Conoce tu carro nuevo, ¿sabes cuántos filtros tiene?


Tener un carro nuevo es emocionante, pero también conlleva grandes responsabilidades, como el mantenimiento regular. Una parte esencial de esto es el cambio de los filtros, pero ¿sabías que tu carro tiene varios? Aquí te explicamos cuáles son y para qué sirven.

 

Filtro de aceite

Este filtro es esencial para mantener limpio el aceite que circula por el motor, lo que evita que las impurezas y las partículas lo dañen. Generalmente, es recomendable cambiarlo cada 10,000 a 15,000 km aproximadamente.

No cambiarlo podría llevar a una acumulación de residuos en el motor, lo que eventualmente causará daños costosos. Míralo como una inversión pequeña que te ahorrará grandes gastos a largo plazo.

Lee también: Consejos de vida: Aprende a cambiar la llanta de un carro

 

Filtro de aire

Para que la combustión ocurra en el motor de tu vehículo necesita mezclar el combustible con aire y este debe estar completamente libre de partículas, así que este filtro se encarga de limpiar ese aire. Debe cambiarse cada 12,000 a 15,000 km, de lo contrario, un filtro de aire sucio puede reducir la eficiencia del combustible y disminuir la potencia del motor.  

 

Nueva llamada a la acción

 

Filtro de combustible

Siempre existe la posibilidad de que el tanque de gasolina contenga impurezas, por lo que este filtro se encarga de evitar que lleguen hasta el sistema de inyección. Como regla general, el cambio es cada 60,000 km. 

Si este filtro no hace bien su trabajo, puede haber pérdida de potencia, como con el de aire. Además, conducirá a problemas severos en el motor debido a obstrucciones y desgaste en los pistones. 

 

Filtro de la cabina

Muchos olvidan este filtro, pero es una parte importante del sistema de ventilación. Se encarga de eliminar polvo y polen del aire que ingresa a la cabina del carro a través del aire acondicionado. Debe cambiarse cada 12,000 a 15,000 kilómetros o si empiezas a sentir un aroma desagradable al usar la ventilación interna.

Lee también: Consejos para el mantenimiento correcto del sistema de frenos

Los filtros son una parte integral del mantenimiento de tu carro. Ahora que conoces cuáles son y cómo funcionan, podrás mantener tu vehículo en condiciones óptimas, pero recuerda que para saber exactamente cuándo cambiarlos, es mejor revisar el manual de usuario, pues cada unidad es diferente. 

Ya que sabes más sobre los filtros, lo siguiente es conocer tu próximo carro nuevo. ¿Cómo?  Solicitando tu crédito con Crediauto para comprarlo. Visita nuestro sitio web y encuentra el ideal para ti. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te brindamos asesoría experta.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados