Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Consejos para el mantenimiento correcto del sistema de frenos


El sistema de frenos es uno de los principales elementos de seguridad en un vehículo, al igual que los discos y pastillas, ya que se encuentran en proceso constante de desgaste por el uso. ¿Quieres tener la tranquilidad de tener un auto seguro? A continuación, te daremos algunos consejos para el correcto mantenimiento del sistema de frenos de tu auto. ¡Toma nota!

 

Mantenimiento preventivo

Este es un proceso que se recomienda realizar cada 20,000 kilómetros el cual consiste en reemplazar las pastillas, el líquido de frenos y engrasar el sistema de frenos en las llantas. Realizar este mantenimiento preventivo a tiempo alargará la vida de tu auto y también te dará la tranquilidad y seguridad de tener un sistema de frenos eficiente.

 

Las piezas que sufren más desgaste son las pastillas y los discos de freno, esto dependerá de los kilómetros recorridos, pero también de otros factores como el estilo de conducción, llevar el carro cargado con frecuencia o recorrer un camino con descensos empinados. Si algunas de estas situaciones se dan en tu caso, es importante llevar tu auto a revisión con regularidad para verificar que esté en buenas condiciones.

 

Lee también: Hábitos de manejo que alargan la vida de tu carro de agencia

 

Nueva llamada a la acción

 

Presta atención a las señales de alerta

El auto puede darte algunas señales de que el sistema de frenos necesita una revisión para mantenimiento antes de tiempo o cambio de piezas. Algunas de estas señales son:

 

    • Vibraciones al frenar a altas velocidades
    • El pedal de freno se hunde más de lo habitual
    • Tienes que ejercer más fuerza al presionar el pedal de frenos
    • Escuchas un sonido chillante al frenar

 

Contar con un sistema de frenos en buen estado reduce la distancia de frenado al mínimo y previene accidentes de tránsito. Recuerda respetar los límites de velocidad y siempre conducir con precaución para proteger la vida útil de tus frenos. 

 

Al realizar el servicio del sistema de frenos, nuestra recomendación es que presiones el pedal de frenos varias veces con el auto apagado, para asegurarse que el líquido de frenos vuelva a circular por todo el sistema y esté listo para usarse.

 

Lee también: Razones por las que vibra un timón de carro

 

¿Quieres comprar el auto de tus sueños?

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda financiarlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con Crediauto en Línea de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida.  ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados