Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

3 tips para eliminar los rayones de tu auto


Entre el tráfico denso, los obstáculos en el camino o el tamaño reducido de algunos estacionamientos, es difícil evitar estar involucrado en un percance en algún punto de nuestra vida como conductor.

 

¿Como resultado de estas situaciones tu auto resultó con rayones? ¡No te preocupes! Este no es el fin del mundo, pues todo tiene solución y en este blog te compartimos algunos tips para dejar tu carro como nuevo. 

 

Analiza el tipo de rayón

Primero, es importante que evalúes el tipo de rayón y sepas que un auto tiene cuatro capas de pintura. El metal, la capa protectora de la carrocería, el color y la capa transparente. 

 

En algunos casos resulta afectada únicamente la primera y cuanto más profundo sea el rayón, más intenso deberá ser el tratamiento para repararlo. A continuación, te detallamos cada uno de los niveles:

New call-to-action

- Micro rayón: son los daños ocasionados por no lavar y secar correctamente el carro. Por lo general, son muy ligeros y es difícil detectarlos desde la distancia. 

 

- Rayones leves: estos son los que llegan a la capa transparente o la de color. Se aprecian fácilmente aunque no se vea el metal o la capa protectora. 

 

- Rayones profundos: son lo más visibles desde la distancia y revelan el color base del auto. En este caso, nuestra recomendación es acudir con un profesional. 

 

¿Cómo eliminar rayones de tu auto? 

¿Tienes rayones en el auto y no sabes qué hacer? No te preocupes, te enseñaremos a disimularlos con los siguientes tips.

 

1. Aplica pasta para pulir

Cuando el rayón es superficial utilizar pasta para pulir es una opción efectiva para dejar tu auto como nuevo en cuestión de minutos. Primero, limpia la superficie dañada con agua. Aplica el producto y frota suavemente en círculos con un paño de microfibra o una esponja para disimular el raspón, remueve la pasta y rocía agua para quitar cualquier residuo. Repite el proceso de ser necesario. 

 

También podría interesarte: Beneficios de escoger el color ideal para tu carro nuevo

 

2. Aplica bicarbonato de sodio

Este método está diseñado especialmente para raspones en piezas de vidrio, como el parabrisas, por ejemplo. Aplica el bicarbonato con un paño húmedo y con movimientos circulares, limpia con una toalla seca y repite si es necesario. Para hacer la mezcla aún más efectiva, añade un poco de vaselina y frota en sentido de las rayas del cristal. 

 

3. Aplica cera para auto

Existen rayones pequeños que son consecuencia de un lavado y secado incorrecto. Puedes disimularlos con una sesión de encerado, aunque para cuidar realmente de la carrocería, el producto debe ser de excelente calidad, aplicada con una esponja y evitar hacerlo bajo el sol. 

 

Quizás te interese: ¿Por qué los carros nuevos incluyen seguro?

 

El aspecto de la carrocería es una de las claves para tener un auto en buen estado. Sin embargo, debido al uso diario es normal que adquiera “cicatrices” que quieras ocultar. Nuestra recomendación es que apliques estos tips y en caso de tener un inconveniente mayor, busca la ayuda de un profesional para dejar tu carro como nuevo. 


¿Quieres cambiar tu auto? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso ingresa a www.crediauto.bi.com.gt de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados