Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

4 beneficios de la conducción en modo ECO


Sabemos que al momento de conducir tu vehículo quieres optimizar el uso de la energía y el combustible. Por esa razón, la mayoría de modelos actuales cuentan con el modo ECO, pero ¿qué significa? Y más allá, ¿cuáles son los beneficios al utilizarlo en carretera?

 

El modo ECO realiza algunos cambios en tu carro al presionar un botón. Aunque varía un poco de un modelo a otro, en general estos incluyen acciones como reducir la respuesta del acelerador, cambiar los ajustes de la caja de velocidades o del aire acondicionado. Es posible que no los notes al instante, pero tienen beneficios claros. 

 

A continuación te explicamos algunos de los más importantes para que puedas aprovecharlos.

 

Óptimo uso de combustible 

Según expertos, el modo Eco te permitirá ahorrar de 10 a 20% de gasolina, dependiendo de tu automóvil y cómo conduzcas en general. Con el ya mencionado cambio en la respuesta del pedal del acelerador, el flujo de combustible hacia el motor es menor y así consumirá menos. 

 

Lee también: Tips para ahorrar gasolina al conducir

 

Esto también significa que la aceleración será más lenta y suave, por lo que sentirás menos ese “jalón” al presionar el pedal. Esto quiere decir que saldrás un poco más despacio al arrancar en un semáforo, por ejemplo, pero la gasolina te durará más y tu bolsillo lo agradecerá a la larga.

 

New call-to-action

 

Menor huella de carbono 

Menor gasto de combustible también significa menos emisiones de CO2 al conducir, lo que disminuye tu huella de carbono. Esta reducción será en un porcentaje similar al ahorro en gasolina. No solo sentirás beneficios en tu bolsillo, también tendrás un menor impacto en el medioambiente.

 

Regulación de la velocidad  

Una respuesta limitada en el pedal del acelerador ayuda a mantener una velocidad constante, especialmente en carretera, donde necesitarás acelerar con menor frecuencia. Esto es debido a que esos pequeños cambios de presión en el pedal que haces inconscientemente al manejar envían menos gasolina al motor, haciendo la aceleración más suave y continua.

 

Aprovechas la energía cinética

Según Newton, todo cuerpo en movimiento permanece en movimiento a menos que una fuerza externa actúe sobre él; la energía que te mantiene en movimiento es llamada cinética y en tu carro el motor es el responsable. Lo que te frena cuando dejas de presionar el acelerador es el “freno de motor'', la presión que la caja de cambios ejerce y que hace que las revoluciones del motor disminuyan, restando fuerza.

 

El modo ECO en la mayoría de carros realiza ajustes para que esa presión disminuya y tu vehículo aproveche mejor la fuerza cinética y siga en movimiento con menos necesidad del acelerador. Esto implica menos estrés en tu auto, por lo tanto puede alargar su vida útil.

 

Lee también: 5 claves para reducir tu impacto ambiental al conducir

 

Los beneficios de conducir utilizando el modo ECO son claros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también disminuirá la potencia del motor, por lo que te recomendamos que no lo uses si manejas en calles o carreteras muy inclinadas o con mucha carga. 

 

Si quieres cambiar de automóvil y aprovechar las ventajas que el modo ECO tiene en los modelos más modernos, considera hacerlo con el respaldo de una institución de confianza. Si quieres más información de cómo Corporación Bi puede ayudarte, ¡solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados