Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Tips para ahorrar gasolina al conducir


Debido a los constantes aumentos de precio, el combustible puede representar un gasto muy elevado para tu presupuesto. Sin embargo, adoptar ciertos hábitos al volante te permitirá reducir el consumo y, por lo tanto, el número de paradas en la gasolinera.

En este artículo te compartimos algunos tips para hacer posible el optimizar combustible mientras conduces a tu compañero de aventura.

 

Comparte tus viajes 

Si vas al trabajo todos los días, nuestra recomendación es que te organices para dividir los costos del combustible con tus compañeros, amigos o familia, pues es una de las mejores estrategias para el ahorro de gasolina.

 

Si tienes planes de salir de vacaciones a algún destino fuera de la ciudad, puedes aplicar el mismo plan para utilizar un solo vehículo y así reducir los gastos.

 

También puede interesarte: Prepara tu auto para la lluvia

 

Planifica tus rutas 

Puede parecer exagerado planificar tus rutas al momento de conducir de un lugar a otro, pero toma en cuenta que hay horarios en los que gastarás más gasolina a causa del tráfico vehicular.

 

Por ello, analiza los traslados que harás durante el día y asegúrate de organizar tus actividades para sacarle provecho a esos espacios de fluidez para circular tranquilamente.

 

New call-to-action

 

Apaga el motor cuando no estés en movimiento 

Otro de los trucos para ahorrar combustible es apagar tu vehículo cuando no estés en movimiento. Aunque el motor no esté encendido, requiere de gasolina para mantener activos los sistemas y otros elementos como el aire acondicionado.

 

Por ello, si vas a realizar alguna parada para una compra rápida o para recoger a otros pasajeros, por ejemplo, es mejor que apagues el motor mientras esperas. 

 

No sobrecargues tu vehículo 

Puede ser que necesites realizar algún viaje fuera de la ciudad o trasladar productos de un lugar a otro, sin embargo, es importante que regules el peso de lo que llevas dentro de tu vehículo.

 

Mientras más carga lleves, más esfuerzo hace el carro para avanzar y, por consiguiente, consumirá más gasolina y su rendimiento se verá afectado. 

 

Comprueba la presión de los neumáticos

Revisa de manera periódica la presión de todas las llantas para evitar que estén desinfladas, pues esto hace que debas acelerar más al momento de conducir. Sin embargo, tampoco es recomendable el exceso de aire, ya que produce deformaciones en el caucho, lo que también afecta el rendimiento del combustible.

 

Lee también: 3 tips para eliminar los rayones de tu auto

 

Sigue estos consejos y mejora el gasto de combustible al conducir. El rendimiento de tu vehículo puede mejorar positivamente si cuidas el uso que le das cuando te traslades de un lugar a otro.

 

¿Buscas comprar tu auto nuevo? Con CrediAuto en Línea de Banco Industrial tienes el respaldo que necesitas para elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados