Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

¿Autos empresariales? Tips para administrar tu flotilla


Si eres empresario y tienes una flotilla de vehículos es importante que sepas cómo administrarla correctamente. Tomar las decisiones adecuadas te permitirá alcanzar tus objetivos financieros y evitar el gasto excesivo de recursos. 

Sin embargo, no es una tarea sencilla, pues requiere de experiencia para coordinar procesos, optimizar el trabajo del personal y monitorear los vehículos disponibles. Por esa razón, te compartimos algunos consejos para que mejores la gestión de tu flotas vehiculares

 

Planifica las rutas previamente

Para lograr una buena gestión es necesario contar con una persona que se encargue de esta actividad. La mejor manera de reducir costos es: planificar las rutas, evitar la carga innecesaria, regular el uso de aire acondicionado, mantener los vehículos en buen estado y llevar un registro de las distancias recorridas. 

 

Promueve el manejo consciente

Para que tu flotilla esté en buen estado te sugerimos capacitar a tus empleados para que cuiden y utilicen adecuadamente los vehículos de la empresa. En este aspecto es importante hacer énfasis en que sean conscientes acerca del trato del vehículo y reporten problemas al conducir como fallas al encenderlo o vibraciones irregulares, por ejemplo. 

 

También podría interesarte: Acelera el rendimiento de tu empresa con vehículos diésel


CrediAuto en Línea

 

Programa citas para mantenimiento preventivo 

Es indispensable estar pendiente de los servicios para no correr el riesgo de que fallen de un día para otro. Te recomendamos llevar una bitácora de las fechas del mantenimiento, el detalle de las reparaciones, los costos y cualquier otro dato que consideres importante. 

 

Además, ten en cuenta que un auto inactivo por desperfectos mecánicos representa una fuga de recurso, así que debes prestarles atención.

 

Como hemos visto en este artículo, la correcta administración de una flotilla contribuye a reducir los costos de tu negocio y a mejorar la calidad del servicio que ofreces. Además, te ayuda a fomentar la seguridad de los conductores con la ayuda de una eficiente logística enfocada en la reducción de incidentes e imprevistos. 

 

Si estás buscando financiamiento para tus vehículos de trabajo considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados