Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Autos híbridos: Todo lo que debes saber


Los automóviles evolucionan a tal punto que en la actualidad ofrecen alternativas de movilidad confiables y eficientes. Uno de los mayores avances en temas de tecnología está relacionado con los autos híbridos, ya que ofrecen beneficios que giran en torno al ahorro y sus funcionalidades.

 

¿Estás pensando en comprar un auto nuevo? Existe un número cada vez más grande de marcas y modelos en el mercado, pero detente un momento antes de tomar la decisión porque queremos contarte todo sobre los vehículos híbridos y cómo funcionan. 

 

¿Qué es un auto híbrido?

Los vehículos híbridos surgen de la idea de combinar dos motores, el tradicional de gasolina o diesel con uno eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías que se recargan automáticamente para movilizar el carro.

 

Por ejemplo, en un vehículo de gasolina la energía se almacena en forma de combustible que, al quemarse, libera energía que se transforma en movimiento. Por otra parte, en un auto eléctrico, la energía está almacenada en una batería y se convierte en movimiento gracias a que cuenta con un motor eléctrico. 

 

Conociendo ambos términos podemos decir que un carro híbrido es aquel que cuenta con un depósito de combustible y un motor eléctrico, ambos destinados a transformar esa energía en movimiento.

New call-to-action

Características de los vehículos híbridos

Los carros híbridos poseen un sistema tecnológico muy avanzado e inteligente en el que el mismo vehículo gestiona el tipo de propulsión a utilizar según determinadas circunstancias. Por ejemplo, al estar en un entorno urbano que requiere de velocidades bajas entrará en funcionamiento el sistema eléctrico. Pero si vas en carretera o necesitas adelantar a otro auto de forma inmediata, utilizará el motor a combustible para ofrecer más potencia a las ruedas.

 

Para lograrlo, este vehículo incluye una computadora interna que administra el sistema, un generador que almacena la energía no utilizada por el motor de combustión y una batería adicional que se recarga durante el camino. 

 

También podría interesarte: Guía de mantenimiento para autos híbridos

 

Beneficios de un carro híbrido

Una de las ventajas más importantes de un carro híbrido es su capacidad de ahorro. Es un recurso eficaz en un área de tráfico denso, ya que puede movilizarse por medio de la energía de la batería a bajas velocidades, lo cual reducirá significativamente el consumo de combustible.

 

Esta clase de autos no solo brinda un ahorro cuando se trata de la cantidad de gasolina que utiliza. También se traduce a una reducción significativa en el índice de gases de efecto invernadero que producen, lo cual será clave para el cuidado del medioambiente.

 

Aunque pueda parecer que el costo de mantenimiento de un vehículo híbrido es alto, en realidad resulta más económico. Como lo mencionamos anteriormente no solo implica un ahorro en gasolina, sino que también en visitas al taller, ya que al combinar los dos sistemas reduce el uso de ciertas partes del automóvil y alarga su vida útil. 

 

La industria automotriz inició una transformación optando por la investigación de nuevos vehículos cada vez más sostenibles y respetuosos con el entorno. Por esta razón, un auto híbrido es una excelente alternativa, si buscas un vehículo eficiente y que te permita movilizarte sin que tu bolsillo resulte afectado. 

 

Si estás buscando financiamiento para tu auto nuevo considera adquirirlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con Crediauto en línea de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados