Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Guía de mantenimiento para autos híbridos


Antes de aventurarnos y comprar un auto existen varios factores que debemos analizar a detalle como: el ahorro en el consumo de gasolina, el mantenimiento, los impuestos y la vida útil del vehículo. Tomando estos aspectos en cuenta un carro híbrido es una excelente opción, ya que a pesar que el costo es superior en comparación a uno de combustión, esto se compensa con los gastos de conducción y mantenimiento.

En este blog compartiremos contigo algunos consejos sobre los cuidados de un auto híbrido para que los apliques y alargues la vida útil de tu vehículo. 

 

¿Por qué comprar un carro híbrido?

Uno de los principales beneficios de comprar un vehículo híbrido es que disminuye el consumo de combustible, lo que se traduce en menos emisiones de gases contaminantes para el medioambiente. 

 

Por otra parte, recorren mayores distancias con menos combustible, ya que puedes alternar el uso de los motores dependiendo de la circunstancia y tus necesidades. Este tipo de vehículos tienen otra ventaja en comparación a los carros 100% eléctricos, pues en caso de quedarte sin carga eléctrica puedes hacer uso del motor de combustible y continuar tu recorrido.  

 

Para conocer más beneficios te invitamos a leer nuestro artículo: Razones para comprar un carro híbrido.


CrediAuto en Línea

 

Mantenimiento de un auto híbrido

Este es un vehículo que combina dos fuentes de energía, un motor de combustión interna de gasolina o diésel y otro eléctrico. Al escuchar que cuenta con dos motores puedes pensar que necesita doble atención, sin embargo el sistema híbrido requiere de algunos cuidados especiales. A continuación compartimos contigo algunos consejos.

 

Revisa los neumáticos: uno de los aspectos más importantes es revisar y reemplazar las llantas de ser necesario. La presión correcta proporciona una buena conducción, reduce el desgaste y garantiza que tengas un mejor kilometraje. 

 

Monitorea la batería: este es un elemento indispensable para los vehículos híbridos, así que te recomendamos verificar su estado para garantizar que esté en buenas condiciones. Adicionalmente, debes revisar los niveles de ácido de la batería y llenarlo cuando sea necesario.  

 

Verifica el desgaste de los frenos: gracias al frenado regenerativo, una función de los autos híbridos, las pastillas experimentan menos calor y fricción, lo que incrementa su durabilidad. Aunque el desgaste dependerá de tu estilo de conducción y cómo aproveches este recurso.

 

Revisa y cambia el aceite: los vehículos híbridos tienen un intervalo más largo de cambio de aceite. Para conocer cuándo es el momento correcto, nuestra sugerencia es que consultes el manual del propietario. 

 

Busca un taller especializado: los autos híbridos emplean sistemas más complejos que los de un auto convencional. Cuando llegue el momento del mantenimiento verifica que el taller cuente con técnicos capacitados en el manejo de este tipo de sistemas, esto con el objetivo de evitar posibles daños que generen gastos innecesarios. 

 

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de los modelos híbridos es el ahorro considerable en el mantenimiento y uso de combustible, pues reutiliza la energía duplicando el número de kilómetros por medio de sus características innovadoras. 

 

¿Buscas un auto híbrido? Para la compra de un vehículo considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados