Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Beneficios de utilizar GPS en tus vehículos de trabajo


Los avances tecnológicos no solamente han impactado positivamente en nuestra vida personal, sino también en la laboral. La forma de comunicarnos, solucionar problemas de logística u optimizar el capital empresarial ha mejorado significativamente en los últimos años.

 

Conocer la ubicación exacta de las unidades te permitirá optimizar recursos y tiempos. En este caso, el uso de GPS será tu mejor aliado para hacerlo posible. Tomando esto en cuenta, a continuación te compartimos los beneficios de esta herramienta para tu empresa. 

 

Obtener información en tiempo real

El sistema GPS pondrá a tu disposición información respecto a los kilómetros recorridos de cada vehículo, su ubicación actual y cualquier desvío de la ruta programada. Además, le permitirá a los conductores determinar el tiempo para llegar al destino o realizar las entregas correspondientes.



New call-to-action

 

Establecer rutas eficientes

Al utilizar adecuadamente los datos y los registros obtenidos por medio del GPS, puedes establecer cuáles son las rutas más eficientes. A partir de ello, generar planes de trabajo que ahorren tiempo y recursos, lo que mejora la logística de la empresa. 

 

Quizás te interese: Acelera el rendimiento de tu empresa con vehículos diésel

 

Facilitar la seguridad y el rendimiento del conductor

Los conductores son el recurso más importante durante el proceso de logística, por lo que su seguridad y bienestar deben ser una prioridad. El GPS permite detectar exceso de velocidad y conductas peligrosas de tus colaboradores para incrementar su protección. 

 

Mejorar la atención al cliente

Una correcta planificación optimiza las entregas diarias, brindándole un mejor servicio a tus clientes. Con el GPS podrás proporcionarles notificaciones en tiempo real sobre el estado de su pedido. De esta manera sabrán la hora estimada de entrega y visualizarán las actualizaciones en caso de que ocurra algún retraso en la ruta.

 

Analizar y evaluar costos

Las soluciones de seguimiento de flotas de GPS te permiten controlar tus vehículos y obtener información detallada sobre el uso de combustible, el comportamiento del conductor, las revoluciones por minuto del motor, entre otros. Con los datos obtenidos, puedes utilizar tus recursos de manera efectiva e identificar áreas clave para ahorrar dinero.

 

También podría interesarte: Tips para cuidar tu flotilla de autos comerciales

 

Es claro que el uso de herramientas que contribuyan a la mejora de un trabajo operativo, son indispensables para superar la expectativa de tus clientes. Los sistemas GPS son una excelente alternativa para conocer a detalle cómo se comporta tu flotilla de autos, eliminando de raíz posibles problemas administrativos y gerenciales. 

 

Si estás buscando financiamiento para cambiar tu flotilla, considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados